PoliCarabobo avanza en la consolidación de planes de seguridad en la región

0
360
nasar ramadan dagga
planes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Avanzando en la consolidación de los planes de seguridad en la región, funcionarios de la Policía de Carabobo, capturaron a siete  personas presuntamente involucradas en varios delitos.

planes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Carlos Alcántara, secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, explicó que se incrementa y refuerza la operatividad en los 14 municipios de la entidad, acatando las instrucciones del gobernador Gustavo Pulido, en pro del bienestar, la paz y la tranquilidad de las comunidades.

Sobre el primer caso, destacó que mediante recorridos preventivos desarrollados en el barrio La Romana, parroquia Miguel Peña, uniformados de la estación Bella Vista detuvieron a dos jóvenes y una dama, tras incautarles un facsímil de elaboración casera, un arma blanca tipo cuchillo y un teléfono celular,  supuestamente robado a un ciudadano minutos antes, siendo retenidos de manera inmediata por la comisión.

Agregó que oficiales de la estación Yagua apresaron en flagrancia, a un joven de 18 años cuando aparentemente amenazaba a un hombre y una mujer  para despojarlos de sus pertenencias, utilizando una pistola falsa, durante un hecho registrado en el sector La Compañía, municipio Guacara.

“Gracias a la rápida acción de los efectivos de PoliCarabobo, se logró frustrar esta acción delictiva, logrando la detención del presunto antisocial a quien le fue decomisado un teléfono celular marca Ipro de color negro, siendo remitido a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, para el debido proceso”, acotó.

Entretanto, indicó que atendiendo oportunamente el llamado de varias personas denunciando la supuesta venta de cupos para la compra de productos en un local comercial ubicado el Parque Recreacional Sur de Valencia, un sujeto de 31 años fue arrestado al localizarle seis cédulas de identidad laminadas y 28 tickets numerados, siendo remitido a los organismos competentes.

planes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Detenidos con motos

Alcántara también mencionó que, en varios despliegues ejecutados en el municipio Carlos Arvelo, se llevó a cabo la aprehensión de un joven de 20 años al conducir una moto marca Suzuki, color negro, placa AC5S69A, solicitada ante el Eje de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículo Carabobo, según expediente de fecha 16-04-2017.

Igualmente, dijo que un individuo de 33 años fue apresado cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Empire, modelo Horse, color negro, sin ningún tipo de documentación legal, durante otra actuación positiva desarrollada en el sector Los Naranjos de la parroquia Central Tacarigua.

Por último, el secretario de Seguridad Ciudadana reafirmó que siguen activados y  reforzados los despliegues de prevención en la geografía carabobeña, con el propósito de brindar el debido resguardo a toda la población y sus bienes.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

planes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
planes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
planes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCazador de tormentas arriesga su vida para estudiar el huracán Irma (+video)
Artículo siguiente¡Increíble! Huracán Irma deja sin mar una playa de las Bahamas (+ video)

nasar ramadan dagga