PoliCarabobo capturó a presunto delincuente durante operativo en Guacara

0
477
nasar ramadan dagga
presunto delincuente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

A través de la constante ejecución del Plan Cerco Policial activado desde hace cuatro años por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach en beneficio del pueblo carabobeño, funcionarios de la Policía de Carabobo efectuaron la captura de un presunto delincuente durante un operativo realizado en el municipio Guacara, logrando recuperar un arma de fuego solicitada por la justicia venezolana y varias municiones.

presunto delincuente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que comprometidos en asegurar el orden público, la paz y el sosiego del pueblo, se intensifica la aplicación de diversas estrategias de seguridad en toda la geografía regional, en aras de brindar la custodia, el resguardo y la protección a la ciudadanía.

Sobre el primer caso, relató que uniformados adscritos a la estación Guacara desarrollaban un operativo de inspección de personas en el casco central de la jurisdicción, cuando observaron la presencia de un hombre de 36 años que merodeaba en actitud sospechosa por la zona y al percatarse de la presencia policial, intentó esquivar a las autoridades, siendo retenido de manera inmediata por los funcionarios.

Asimismo, especificó que, “tras practicarle la debida inspección corporal, al sujeto le fue decomisada una pistola de fabricación industrial marca HK, calibre 9mm, serial 242157, solicitada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Sub Delegación Chacao, por el delito de hurto genérico común, correspondiente al año 1997, contentiva de 12 cartuchos sin percutir, siendo remitido a la Fiscalía 11 del Ministerio Público, para el debido proceso”.

Entretanto, dijo que en otro procedimiento realizado en el municipio San Joaquín, se practicó la detención en flagrancia de un joven de 19 años al confiscarle un facsímil tipo pistola y un teléfono celular, aparentemente robado minutos antes a una menor de 16 años que transitaba por las adyacencias de una unidad educativa ubicada en el sector La Pradera, siendo trasladado a la Fiscalía 22 del MP.

presunto delincuente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De la misma manera, señaló que un adolescente de 16 años resultó arrestado por oficiales de la estación Yagua, cuando supuestamente intentaba despojar a una ciudadana de sus pertenencias, usando un arma blanca en un caso registrado en la carretera Nacional Guacara-San Joaquín.

Otros resultados del “Cerco Policial”

Sobre otras actuaciones positivas, el funcionario gubernamental destacó que se llevó a cabo la aprehensión de un hombre de 44 años y una mujer de 25 años a quienes les fueron incautados dos televisores y un ventilador, presuntamente hurtados del interior de una vivienda ubicada en la urbanización Los Cardones, en la parroquia Tocuyito.

Además agregó que en otro caso, fueron capturados tres sujetos de 16, 22 y 50 años a los cuales se les decomisaron diez botellas de licor, aparentemente sustraídas de un establecimiento comercial ubicado en la calle Escalona de Valencia.

En este sentido, el comisionado jefe expresó que en otro procedimiento realizado por uniformados adscritos a la estación policial Fundación CAP, fueron capturados dos hombres, un menor de edad y una mujer, al decomisarles un cajetín para brequeras, dos bases para lámparas fluorescentes y otros artículos de material eléctrico, que al parecer habían sido hurtados de las instalaciones de un centro de distribución de alimentos.

De este modo, también  afirmó que otras cuatro personas supuestamente implicadas en el delito de hurto fueron apresadas recientemente, gracias a la ejecución de labores de Patrullaje Inteligente efectuadas en Valencia y Libertador.

Entretanto, señaló que durante un recorrido preventivo desarrollado en Guacara, uniformados de PoliCarabobo capturaron a un sujeto de 50 años al encontrarle ocho paquetes de posible crack y cinco de supuesto crispy, arrestando también a otros dos individuos de 15 y 24 años en dos hechos aislados donde fueron incautadas dos porciones de presunta droga.

Finalmente, el titular del despacho de seguridad en la región, recalcó que los operativos de Patrullaje Inteligente se mantienen activos con el propósito de resguardar el bienestar y la tranquilidad de la ciudadanía, cumpliendo con los lineamientos emanados por el gobernador Francisco Ameliach.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

presunto delincuente
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: ¡Qué genial! Artista ilustra su vida de pareja en cómics
Artículo siguiente¡Nuevo ataque! Queman 10 vehículos en concesionario de Maracaibo

nasar ramadan dagga