PoliCarabobo aprehendió a un adolescente por porte ilícito de arma

0
903
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco de los operativos del Plan Cerco Policial, desplegado en la entidad por instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach,  funcionarios de PoliCarabobo aprehendieron a un adolescente por el delito de porte ilícito de arma de fuego en el sector Santa Inés parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El balance de procedimientos positivos realizados en las últimas horas fue ofrecido por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que la detención del adolescente de 17 años se practicó bajo labores de patrullaje inteligente en la zona mencionada.

Dijo, que al joven se le incautó un arma de fuego tipo pistola, calibre 22, sin marca, serial 097918, sin cartuchos y sin cargador, siendo remitido de inmediato a la Fiscalía Número 26 del Ministerio Público para sus actuaciones de rigor.

Entretanto, comentó que tres ciudadanos fueron arrestados por funcionarios por presuntamente haber hurtado de una institución educativa un enfriador, tres bombonas de gas, tres reverberos, un motor de nevera, dos filtros de agua, un exprimidor de jugo y un juego de cubiertos; el hecho ocurrió en  la avenida principal del sector La Charneca parroquia Miguel Peña, los detenidos de  21, 22 y 28 años fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

También dio a conocer que  una ciudadana de 19 años fue detenida por llevar consigo la cantidad de 11 envoltorios de presunta droga denominada marihuana; el hecho ocurrió en la Plaza Bolívar de Guacara durante labores de patrullaje y prevención.

Detenidos un hombre y una mujer solicitados

El titular de seguridad en la región, resaltó que en dos hechos diferentes y bajo actuaciones positivas de funcionarios de PoliCarabobo, fueron detenidos un hombre y una mujer  que se encuentran solicitados por la justicia.

El primer caso, resaltó, que se trata de un hombre de 48 años, quien fue apresado por los oficiales en las adyacencias del terminal de pasajeros Big Low Center, pues al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó solicitud por la Sub Delegación Valencia, Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Penal,  de fecha 12 de abril de 1999 por el delito de Homicidio Calificado, notificando de inmediato el procedimiento al Ministerio Público.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La otra aprehensión señaló, corresponde a una ciudadana de 25 años a quien, posterior a una actitud esquiva, los funcionarios decidieron darle voz de alto, realizándole una revisión corporal amparados en la ley, incautándole un arma blanca tipo cuchillo; la mujer al ser verificada en Siipol, arrojó estar requerida por el Juzgado Séptimo en Función de Control Carabobo, de fecha 27 de septiembre de 2010, por el delito robo de vehículo automotor.

Además, la dama fue denunciada por un ciudadano quien alegó que la misma lo había despojado de su teléfono celular, en un hecho ocurrido en la avenida Montes de Oca del centro de Valencia. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del MP.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga