PoliCarabobo recapturó a prófugo de Central Tacarigua

0
439
nasar ramadan dagga
Central
Foto: Prensa Gobernación
Compartir

Incrementando y reforzando los operativos de seguridad y prevención contemplados en el Plan Cerco Policial,  funcionarios de la Policía de Carabobo durante labores de patrullaje lograron la aprensión de un hombre fugado de las celdas de la estación Central Tacarigua desde el año 2015, el sujeto era apodado “El Dorian de Bucarito”.

Central
Foto: Prensa Gobernación

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que siguiendo las instrucciones emanadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, los funcionarios de PoliCarabobo lograron la recaptura de este sujeto de 21 años  en el sector Las Tinajas del Central Tacarigua.

“Este ciudadano fue procesado por el delito de robo y el 10 de noviembre del año pasado burló la seguridad de nuestras celdas en el municipio Carlos Arvelo, pero gracias a las labores de los funcionarios de PoliCarabobo fue recapturado y puesto nuevamente a la orden del Ministerio Público” explicó.

Otra de las actuaciones positivas del cuerpo de seguridad regional, informó Alcántara,  fue la detención de dos ciudadanos de 24 y 21 años por la posesión de 21 envoltorios de presunta marihuana, en el sector Los Tamarindos de Valencia, el primero de los detenidos de  24 años presentó dos  registros, uno por el delito de Porte, Detención y Ocultamiento de Arma,  de fecha 17-09-2016, y el otro por el delito de Lesiones Personales en el 2014. Ambos fueron puestos la Orden de la Fiscalía para las investigaciones de rigor.

Detenido solicitados e incautados facsímiles

Otro de los casos, señaló el vocero principal de seguridad en el estado, tuvo lugar en las adyacencias del sector Boca de Río en Valencia, donde los funcionarios de PoliCarabobo detuvieron en flagrancia a dos ciudadanos entre ellos un adolecente, a quienes les incautaron dos réplicas de armas de fuego tipo pistola y tipo revólver.

El titular del despacho de seguridad, dijo que el adolescente presentó registro por posesión ilícita de estupefacientes de fecha 27 de marzo de 2013 y el segundo  ciudadano de 25 años, se encontraba solicitado a través de la Sub Delegación Valencia por el delito de  Tráfico de Drogas; ambos quedaron a la órdenes del Ministerio Público para su respectivo procedimiento del caso.

En otras acciones suscitadas en la entidad carabobeña,  el también director de PoliCarabobo, mencionó que una de ellas tuvo lugar en el sector Los Tamarindos de Valencia, en donde los funcionarios aprehendieron a un sujeto de 22 años de edad,  quien al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó estar solicitado por el Tribunal Segundo de Primera Instancia Control y Sección Adolescente de Carabobo con requerimiento urgente,  sin indicar delito, de fecha 07 de julio de 2015.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo 

Central
Foto: Prensa Gobernación
Central
Foto: Prensa Gobernación

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga