PoliCarabobo rescató a niño tomado de rehén por presunto delincuente

0
839
nasar ramadan dagga
policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Labores preventivas y de patrullaje constante enmarcadas en el operativo Navidades Seguras 2016, permitieron que funcionarios de PoliCarabobo rescataran a un niño de diez años, luego que un presunto delincuente lo tomara como rehén para huir de un robo que cometía junto a otro sujeto, en un local comercial del barrio Eutimio Rivas de la parroquia Candelaria.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien informó que los operativos preventivos realizados en la entidad lograron que los funcionarios avistaran el momento del robo a mano armada que los sujetos pretendían cometer en un comercio ubicado en las adyacencias de la Plaza Los Almendrones.

“Una vez que los presuntos delincuentes se percataron de presencia policial, uno de ellos accionó su arma e intentó huir tomando como rehén a un niño que se encontraba en los alrededores del sector, por lo que se produjo una persecución que culminó en la calle 110 del mencionado lugar, donde luego de rescatar al infante cae gravemente herido el sujeto, quien fallece posterior a su traslado a un centro asistencial”, detalló.

Alcántara además acotó que, el hoy occiso fue identificado como Gregorio Jesús Morales Sarraga de 29 años; al tiempo que explicó, que el otro ciudadano de 22 años fue detenido por los efectivos de PoliCarabobo, por ser el cooperante de la acción delictiva. En el procedimiento se decomisó un arma de fuego marca Glock, modelo 17, calibre .9mm, seriales devastados, con cinco cartuchos percutidos. El caso quedó a la orden del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.

Otras actuaciones positivas

Por otra parte, el funcionario gubernamental señaló que durante una actuación positiva realizada por oficiales adscritos a la estación Miranda, fue capturado un hombre de 58 años, a quien le fue incautada un arma de fabricación artesanal tipo escopeta, sin cartuchos, ni marca visible, durante los procedimientos de inspección a personas ejecutados en el sector los Naranjitos  del municipio Miranda.

Aunado a eso, mencionó que mediante labores policiales efectuadas en la avenida principal de la urbanización Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta, efectivos adscritos a la estación policial Los Bucares, tras ser alertados por una ciudadana del sector que denunciaba la presencia de tres sospechosos, atendieron el llamado y practicaron la detención de tres sujetos de 16, 17 y 21 años, a los cuales se le confiscó un facsímil tipo pistola, color negro y un arma blanca tipo cuchillo, con los que se presume realizaban sus fechorías por el lugar, siendo neutralizados rápidamente.

Asimismo indicó que, en otro hecho similar sucedido en el sector los apartamentos de Mariara, fueron detenidos dos sujetos de 18 y 21 años, a quienes se les incautó una imitación de pistola, y un teléfono celular, marca Samsung, color negro,  el cual se presume que habría sido robado.

Por otro lado, mencionó que durante las labores efectuados por los funcionarios adscritos a la Estación Socorro Sur, en las inmediaciones de la estación de servicio la Guacamaya, fue aprehendido un sujeto de 49 años, que al ser verificado por el Sistema Integrado de Investigación Policial (Siipol), arrojó que el mismo presenta dos solicitudes.

Dijo que una de ellas es de fecha 09-04-2003, por el delito de homicidio intencional, a través del Juzgado Tercero Circuito estado Falcón; así como también otra con el cargo de homicidio calificado y robo agravado de fecha 13-08-98, por la Sub Delegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Para Finalizar, el secretario de Seguridad apuntó que todos los casos antes descritos fueron remitidos al Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso. Además añadió que PoliCarabobo se mantendrá desplegado a lo largo y ancho de la geografía carabobeña a los fines de brindar la debida custodia y el resguardo a la ciudadanía.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga