PoliCarabobo capturó 2 presuntos “Roba Busetas” armados en Valencia

0
392
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Cumpliendo con las acciones de seguridad y prevención, activadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach para beneficio de las comunidades de la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo, capturaron a 12 personas; entre ellos a 2 presuntos “Roba Busetas” armados con una escopeta, en un hecho registrado en el municipio Valencia.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El reporte fue dado a conocer por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien manifestó que oficiales de este cuerpo de seguridad continuarán desplegados en todas las parroquias de la entidad, a los fines de consolidar las acciones preventivas inmersas en los seis vértices estratégicos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

En este sentido, mencionó que el primer caso se suscitó cuando efectivos adscritos a la estación Los Bucares, que se encontraban realizando patrullaje en la avenida Bolívar de Flor Amarillo, avistaron una situación irregular que se estaría desarrollando en el interior de un transporte público marca Chevrolet, modelo NPR Bus, placa 01AA7JG, que cubre la ruta hacia la parroquia Rafael Urdaneta.

“Los uniformados, tomando las precauciones de rigor lograron detener la unidad colectiva, aprehendiendo a 2 sujetos de 23 y 18 años, señalados por las víctimas del robo a mano armada, con una escopeta marca Laredo, calibre .12mm, cargado con 2 cartuchos sin percutir, presuntamente utilizada para amedrentar a los usuarios”, acotó.

Alcántara, igualmente comentó que en el hecho autoridades de la policía estadal decomisaron a uno de los implicados, una porción de presunta droga denominada marihuana escondida entre su vestimenta; por lo que ambos junto a las evidencias, serán procesados ante la Fiscalía 7º del Ministerio Público.

Arma y facsímiles

También se pudo conocer, que en otro hecho similar ocurrido en el sector Ricardo Urriera de la parroquia Miguel Peña, se practicó la detención de un hombre de 29 años, con una pistola de fabricación casera cargada con 4 cartuchos sin percutir, durante labores de investigación efectuados por efectivos de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep).

Además, el comisionado jefe Carlos Alcántara, se refirió al suceso perpetrado en el sector Sabana Grande de la parroquia San José, en donde a un hombre de 46 años solicitado desde el 2003 ante el Cicpc Subdelegación Valencia, se le incautó un facsímil tipo pistola y un arma blanca tipo cuchillo, con el que se presume cometería hechos delictivos.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Indicó que en el centro de Guacara otro joven de 23 años fue aprehendido con una imitación de pistola; mientras que en la avenida Carabobo de la parroquia El Socorro, otro sospechoso de 22 años, fue trasladado hasta la estación policial tras ser denunciado por una menor de edad, de intentar despojarla de sus pertenencias con un arma de fuego falsa, la cual fue incautada por las autoridades.

Decomisada presunta droga

El funcionario gubernamental, resaltó que oficiales adscritos a la estación Los Bucares detuvieron a 2 jóvenes, ambos de 21 años, quienes presuntamente se encontraban en un sector de la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, con 20 envoltorios de presunto crispy los cuales se presume serían comercializados en la zona.

Igualmente, dijo que capturaron a un sujeto de 19 años cuando transitaba en actitud sospechosa por el sector 4 de la urbanización Las Palmitas y al darle la voz de alto, intentó evadir la presencia policial siendo retenido de manera inmediata con 10 porciones de la misma sustancia.

De la misma manera, precisó que 2 jóvenes de 20 y 23 años fueron apresados al incautarle 2 envoltorios de aparente marihuana, gracias a labores de patrullaje efectuados en el sector Fundación Morón del municipio Juan José Mora, así como también un hombre de 37 años fue arrestado por la posesión de dos paquetes de posible crack en un hecho ocurrido en la urbanización Los Naranjillos, municipio Guacara. Todos los casos fueron remitidos a la Fiscalía 12° del MP, para el debido proceso.

El secretario de Seguridad Ciudadana, puntualizó que, “en PoliCarabobo, seguimos articulando esfuerzos en la lucha antidrogas dando cumplimiento a las acciones estratégicas contempladas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, con la finalidad de frenar este flagelo que afecta principalmente a los jóvenes”.

Con información de nota de prensa 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga