PoliCarabobo apresó hombres por presunto robo de 4 mil pollos

0
450
nasar ramadan dagga
Detenido trabajador granja de pollos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Las labores preventivas del Plan Cerco Policial, arrojaron resultados favorables con la aprehensión de dos hombres presuntamente involucrados en el robo de 4 mil 500 pollos, los cuales eran destinados para el estado Aragua y fueron desviados de manera ilegal hacia un sector del municipio Guacara.

Detenido trabajador granja de pollos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El vocero de la información fue el comisionado jefe Carlos Alcántara, secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, quien expresó que gracias a un llamado de alerta realizado por el propietario de una granja, quien denunciaba haber sido víctima del robo de un camión cargado de 4 mil 500 pollos vivos, los efectivos activaron las alarmas a los fines de capturar a los responsables del hecho.

En este sentido, señaló que los implicados de 55 y 33 años, presuntamente laboraban dentro de la finca como choferes, pero en esta última carga de pollos se notaron sospechosos, por lo que el propietario alertó a las autoridades del hecho indicando que la ruta de traslado era para el sector Cagua del estado Aragua y los hombres habían desviado el camión hacia Malavé Villalba de Guacara, donde pretendían aplicar un autorobo, pero la rápida acción policial impidió el delito.

“Se trata de un camión marca Ford, color blanco, placa A09G1S, el cual fue recuperado con sus 4 mil 500 pollos vivos y puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público junto a los detenidos, para el proceso penal correspondiente”, detalló Alcántara.

 Otros casos

Por otra parte, el vocero principal de la Policía regional, dijo que siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach en materia de seguridad, funcionarios de PoliCarabobo capturaron a dos sujetos de 27 y 24 años, quienes aparentemente se habían introducido en una ferretería ubicada en la avenida Bolívar de Mariara, para someter a la propietaria con la intención de efectuar un robo.

Al respecto, declaró que cuando los uniformados que patrullaban por la zona se percataron del hecho, lograron frustrarlo y aprehendieron a los sospechosos con un arma de fuego tipo revólver, calibre .38, marca Colt Especial, con dos cartuchos sin percutir, el cual habrían utilizado para amenazar a la víctima.

Asimismo, comentó que mediante labores preventivas fueron capturados dos ciudadanos de 20 y 18 años, en dos hechos aislados registrados en los municipios Valencia y Guacara. Mencionó que uno de los casos se desarrolló en el sector Plaza de Toros, en donde fue apresado un sujeto con un cuchillo y un teléfono de dudosa procedencia.

Añadió que en la Carretera Nacional Guacara- San Joaquín, se logró la aprehensión de otro hombre con un arma blanca tipo cuchillo con la que cometería acciones delictivas. El caso fue notificado a la Fiscalía 6ª del Ministerio Público.

Comisionado jefe Carlos Alcantara
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Droga decomisada

Entretanto, el titular del despacho de seguridad, se refirió a otros casos de decomiso de drogas ocurridos en diversos sectores del municipio Valencia. En el primer hecho, dijo que se suscitó en la avenida Paseo Cabriales en donde resultó capturado un individuo de 24 años, quien tenía en su poder cuatro envoltorios de presunto crack. Además añadió, que en el mismo sector fue apresado un sujeto de 32 años con tres porciones de la misma sustancia ilícita.

Por último, agregó que otro hombre de 34 años fue detenido en la calle Vargas de san Blas con la posesión de un paquete de supuesta marihuana. Mientras que, en la misma zona se le dio captura a un ciudadano de 25 años, quien al ser verificado por Siipol arrojó solicitud según orden de aprehensión C90082011, de fecha 27-06-2011, emanado por el Juzgado 9no en Función Control del estado Carabobo, bajo el expediente GP01P2011003656, por el delito de homicidio calificado de complicidad.

“Todos los procedimientos aquí reflejados son el resultado de las labores de patrullaje y prevención ejecutados en la región y reforzados mediante los planes Cerco Policial, Patrullaje Inteligente, y la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, por instrucciones del gobernador Francisco Ameliach”, señaló.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMP investigará robo del autobús de Trujillanos FC
Artículo siguiente¿La recuerdas? Así creció la famosa niña de los memes (+fotos)

nasar ramadan dagga