PoliCarabobo capturó 4 presuntos delincuentes por robo de vivienda

0
392
nasar ramadan dagga
policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Las labores de patrullaje de PoliCarabobo preventivo que se han reforzado en la entidad por instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, lograron la detención de 4 presuntos delincuentes, involucrados en el robo de una vivienda ubicada al sur de Valencia; además se decomisaron un total de 2 armas de fuego, 4 facsímiles y 2 cuchillos durante las más recientes actuaciones.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue dada a conocer por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien manifestó que los efectivos del cuerpo de seguridad que dirige se mantienen desplegados a lo largo y ancho de la región a fin de brindar resguardo a la ciudadanía.

En este contexto, comentó que 2 hombres de 21 y 23 años, junto a 2 adolescentes de 14 y 16, respectivamente, fueron capturados por oficiales de la estación policial Canaima cuando estos supuestamente acababan de cometer un robo dentro de una vivienda, ubicada en el barrio Venezuela de la parroquia Miguel Peña.

“Al practicar la debida inspección corporal al grupo hamponíl, le fue decomisada una escopeta de fabricación casera y un cuchillo, con los cuales habrían sometido a las víctimas; además, fueron incautadas 18 botellas de licor y 5 pantalones blue jeans que sustrajeron de la vivienda”, explicó Alcántara, quien dijo que el caso quedó a la orden del Ministerio Público (MP), para el proceso de averiguaciones.

Por otra parte, señaló que en otro caso suscitado en el sector La democracia del municipio Valencia, se logró la aprehensión de 4 ciudadanos con edades comprendidas entre los 21 y 26 años, quienes con un facsímil tipo revólver color plateado habrían sometido a una pareja para despojarlos de un DVD, el cual fue decomisado en la actuación.

Entretanto, refirió que en la urbanización Ciudad Plaza, se le dio captura a un individuo de 18 años de edad, quien fue sorprendido con un escopetín de fabricación artesanal con el que cometería acciones delictivas en la zona. Mientras que, añadió que en el sector Bucarito del municipio Carlos Arvelo, resultaron aprehendidos 2 sujetos de 20 y 17 años, quienes tenían en su poder un arma improvisada tipo facsímil.

En este orden de ideas, mencionó que durante 3 hechos aislados, suscitados en los sectores Michelena, 19 de Abril y Plaza de Toros del municipio Valencia, fueron capturados 2 hombres y una mujer a quienes se le decomisaron dos facsímiles y un cuchillo con los que cometerían acciones delictivas en la zona.

 PoliCarabobo detuvo a adolescentes por actos lascivos

Por otro lado, el secretario de Seguridad Ciudadana, expresó que en otro caso ocurrido en la avenida principal del barrio La Fajina, municipio Diego Ibarra, se logró la aprehensión de dos menores de 11 y 14 años, quienes presuntamente realizaron  actos lascivos a un niño de 6 años, quedando a la orden de la Fiscalía 26° del Ministerio Público, organismo encargado de las investigaciones correspondientes.

“Mediante los dispositivos del Plan Cerco Policial, PoliCarabobo también detuvo a un presunto antisocial de 28 años por el supuesto hurto de un televisor y un ventilador, los cuales se presume habrían sido despojados a un ciudadano en el interior de una vivienda ubicada en el barrio La Florida de la parroquia Miguel Peña, razón por la que se trasladó a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público”, señaló.

Detenidos solicitados por la justicia venezolana

En otro contexto, el máximo representante de la seguridad en la región, destacó que como resultado de los operativos de inspección a ciudadanos, efectuados en los 14 municipios del eje carabobeño, fueron verificadas mil 290 personas, resultando 2 de ellas solicitadas por las autoridades venezolanas”.

Sobre el primer caso, acotó que se practicó la detención de un joven de 21 años, quien presentó una orden de captura emanada por el Tribunal de 1° Instancia Penal de Control Sección Adolescente, según expediente GP01-D-201-000874, de fecha 10-06-2016, por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, mediante un despliegue realizado en la calle principal del sector Ereigue, municipio San Joaquín.

Finalmente,  dijo que en otros chequeos preventivos ejecutados en el sector 4 de la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, se llevó a cabo la aprehensión de un sujeto de 24 años solicitado por el delito de robo agravado, ante el Tribunal Segundo de 1° Instancia en lo Penal Control Sección Adolescente, según caso C2-841-13, de fecha 10-05-2013, remitiendo ambas actuaciones al Ministerio Público, organismo encargado de  procesar las diligencias correspondientes.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga