PoliCarabobo capturó a presuntos secuestradores en Guacara

0
713
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Avanzando en la consolidación de las estrategias de seguridad y prevención establecidas en el Plan Cerco Policial, que se ejecuta a diario en la entidad, funcionarios de PoliCarabobo capturaron en flagrancia a cuatro presuntos integrantes de la banda “Los Tarras”, cuando mantenían secuestrado a un ciudadano, durante un procedimiento efectuado en Guacara, en donde fueron recuperadas dos armas de fuego.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó  el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía regional, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien destacó que siguiendo instrucciones del gobernador Gustavo Pulido, permanecen reforzadas las acciones preventivas junto a los recorridos de Patrullaje Inteligente, a los fines de brindar protección, custodia y resguardo al pueblo carabobeño.

Sobre el caso, explicó que al recibir una llamada telefónica al cuadrante del sector Araguaney 1, a través del cual denunciaban un presunto secuestro que ocurría en una casa ubicada en la zona, oficiales adscritos a la estación Yagua se dirigieron al sitio rápidamente logrando avistar a dos hombres, una mujer de 20 años y una adolescente de 17, quienes mantenían a un ciudadano amarrado de manos y pies con un mecate de color amarillo, mientras efectuaban el robo de varios objetos del inmueble.

“Al verse sorprendidos en flagrancia, los victimarios enfrentaron a los uniformados,  originando un intercambio de disparos en el que resultó herido uno de los sujetos de 24 años, luego de recibir un impacto de bala en uno de los glúteos, mientras que su cómplice quedó lesionado con múltiples hematomas al caerse de una pared que intentaba subir para darse a la fuga, siendo trasladados inmediatamente a un centro asistencial”, apuntó Alcántara.

Igualmente acotó que tras rescatar a la víctima, los funcionarios actuantes lograron incautar una pistola marca Davis Industries, calibre 3.80 y una escopeta marca Laredo, calibre 12, un tope de cocina de cuatro hornillas marca Premium, un DVD, además de otros artículos. Así como también fueron capturadas dos mujeres, quienes fungían como informantes de la banda delictiva para señalar las viviendas que podían robar.

Asimismo, dijo que según las averiguaciones efectuadas, se pudo conocer que los detenidos forman parte de la banda delictiva “Los Tarras”,dedicada al robo de residencias, hurto, secuestro, tráfico de sustancias estupefacientes y otros delitos. También añadió que uno de los sujetos de 24 años, presentó registro policial ante la Subdelegación Mariara del Cicpc, por el delito de hurto genérico común, de fecha 28-03-2015.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Otros procedimientos

La máxima autoridad de la seguridad en la región, también resaltó que gracias a labores de patrullaje motorizado realizadas en la avenida Intercomunal La Isabelica, se detuvo a un joven de 23 años, cuando aparentemente amenazaba a varias personas para despojarlas de sus pertenencias en el interior de una unidad de transporte público, utilizando un facsímil tipo pistola color negro.

Por otra parte, destacó que en un procedimiento realizado en el sector El Rocío del municipio Bejuma,  fue arrestado  un  sujeto de 20 años, tras incautarle un arma blanca, una cartera con dinero en efectivo y un motor de ventilador presuntamente hurtados  a una ciudadana minutos antes, siendo neutralizado de inmediato por los efectivos de PoliCarabobo.

También mencionó que, en otro despliegue del Cerco Policial realizado en Guacara,  uniformados adscritos a la estación de la misma zona,  aprehendieron a un adolescente de 16 años al decomisarle un cuchillo de color azul con el que aparentemente intentó despojar a una dama de un teléfono celular, durante un caso suscitado en un sector de la urbanización Tesoro del Indio.

El funcionario gubernamental, culminó el reporte de las actuaciones positivas informando que en otro hecho registrado en la avenida Miranda de Carlos Arvelo, oficiales de la estación Güigüe, capturaron a dos supuestos antisociales de 18 y 19 años, cuando se encontraban cortando los cables de energía eléctrica de un poste ubicado en el lugar, utilizando una herramienta tipo tenaza. Todos los casos fueron notificados al Ministerio Público, a los fines de efectuar el debido proceso.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Increíble! Descubren un exoplaneta que contiene agua cristalina
Artículo siguienteSecretaría de Cultura inició Plan Vacacional por la Paz y la Vida

nasar ramadan dagga