PoliCarabobo capturó a dos presuntos secuestradores en Naguanagua

0
628
nasar ramadan dagga
h2-21-10-16
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Enmarcados en el Plan Cerco Policial, funcionarios de la Policía de Carabobo practicaron la detención de 12 personas; entre ellos a dos presuntos secuestradores, con porte ilícito de arma de fuego y robo de vehículo durante un procedimiento registrado en el municipio Naguanagua.

 

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que los resultados de las acciones policiales, corresponden al despliegue de los oficiales de este organismo de seguridad, comprometidos con las políticas públicas del gobernador bolivariano Francisco Ameliach para beneficio de las comunidades.

Sobre el particular, explicó que una comisión que patrullaba por la zona fue alertada sobre el presunto secuestro y robo de una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, color gris, placa AH300JA, por lo que de inmediato se desplegó un operativo avistando a los pocos minutos la camioneta denunciada con dos sujetos a bordo, en el barrio Güere.

“Los detenidos de 36 y 32 años, sorprendieron a la víctima sometiéndolo con un arma de fabricación industrial, tipo pistola, marca Walter, calibre .9mm, con un cargador y un cartucho sin percutir, además tras una breve persecución que culminó en la avenida 190 se logró rescatar al ciudadano sano y salvo”, acotó.

c3-secretario-de-seguridad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Alcántara señaló, que en otro hecho ocurrido en el sector El Prado de la parroquia Candelaria, un adolescente de 15 años fue aprehendido luego de causarle una herida de bala a otro menor de 14, cuando manipulaba una pistola, calibre .22mm, serial AQH71468, sin marca visible, la cual fue decomisada durante el procedimiento, por lo que la Fiscalía con competencia en la materia, iniciará investigaciones para determinar las circunstancias en la que ocurrió este hecho.

Asimismo, indicó que efectivos adscritos a la estación policial Guacara avistaron a un joven de 18 años apuntando a un ciudadano con un revólver de fabricación industrial, calibre .38mm, marca Astra, con dos cartuchos sin percutir, para despojarlo de un teléfono celular, por lo que de inmediato fue arrestado en flagrancia y procesado ante la justicia venezolana.

Armas blancas decomisadas

En este mismo orden de ideas, el comisionado jefe Carlos Alcántara, también se refirió a la detención de dos adolescentes de 16 y 15 años, quienes presuntamente habrían descuartizado en un río cercano a la Subestación Eléctrica del sector La Yaguara, a un caballo y un burro que fueron robados de una finca aledaña a la comunidad.

Detalló que, “durante el suceso a los adolescentes les fueron incautados tres cuchillos, un martillo, seis metros de mecate, un bolso, dos sacos de jojoto y tres más con la carne de los animales robados”.

De igual forma, comentó que un joven de 20 años denunciado por robo fue apresado en la avenida Paseo Cabriales de la parroquia San Blas, decomisándole para el momento de su detención un arma blanca tipo cuchillo, con la que amenazó la vida de la víctima para arrebatarle un celular marca Nokia,  el cual fue recuperado en la actuación.

Otros casos

En este mismo contexto, el vocero oficial de la Policía Estadal, informó que a la estación Guacara fue trasladado desde el casco central, un hombre de 28 años ftras chequear a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), que la moto que conducía marca Keeway, modelo Horse, color negro, placa AAOTOOR, resultó estar requerida desde el 09-05-2016 ante el Cicpc por el delito de robo y hurto.

En este sentido, Alcántara sostuvo que uniformados de PoliCarabobo que se encontraban en un operativo de seguridad y prevención, en el sector Flor Amarillo de la parroquia Rafael Urdaneta, lograron capturar a tres sujetos de 24, 25 y 28 años quienes tenían en su poder cinco correas de carro, ocho pares de pastillas de frenos y seis bombines de freno sin la documentación legal correspondiente.

Igualmente, destacó que gracias a la respuesta oportuna de los oficiales de la Policía Regional, se aprehendió a un hombre de 32 años, quien minutos antes presuntamente habría sustraído una batería de carro,  marca Mack, de 800 amperios en la urbanización El Trigal de la parroquia San José.

Con información de nota de prensa

h1-21-10-16
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga