PoliCarabobo capturó a dos sujetos por supuesto sicariato de un hombre

0
375
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el desarrollo de las labores preventivas que se llevan a cabo en la entidad, cumpliendo con los diversos planes de seguridad bajo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a dos sujetos por el presunto sicariato de un hombre, durante un hecho registrado en La Vivienda Popular, municipio Los Guayos.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo reportó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien enfatizó que tras un operativo nocturno desplegado en los municipios priorizados de la entidad, funcionarios lograron detener en el sector 5 de la Vivienda Popular de Los Guayos, a dos sujetos de 29 y 22 años respectivamente, este último presentó al momento de la captura, herida por arma de fuego en el intercostal izquierdo y se encuentra bajo custodia policial en un hospital de la ciudad.

“Estos dos ciudadanos habrían ingresado a una vivienda con la finalidad de asesinar a un hombre que se encontraba dentro de la misma, por lo que los efectivos fueron alertados del hecho y al llegar al lugar avistaron a varios sujetos que intentaban huir, siendo neutralizados dos de ellos presuntamente vinculados con el homicidio de un ciudadano”, expresó.

Además indicó que los implicados aparentemente integran una banda delictiva dedicaba al sicariato y otros delitos en la zona, y se conoció que el sujeto de 29 años tenía pocos días de haber salido del Internado Judicial de Carabobo (Penal de Tocuyito). El caso quedó notificado a la Fiscalía 27º del Ministerio Público.

Arrestado con explosivo tipo granada

Asimismo, recalcó que en otro hecho suscitado en el sector El Deleite de Mariara municipio Diego Ibarra, fue arrestado un hombre de 21 años a quien se le incautó un artefacto explosivo tipo granada, color negro, instintivo CAVIM –Falkan, fabricado en Venezuela, artificio CF-APG, con precinto de seguridad.

Entretanto, anunció que los uniformados pertenecientes a la estación Bartolomé Salom de Puerto Cabello, detuvieron a un ciudadano de 35 años a quien posterior a la revisión corporal lograron decomisarle un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo chopo. El hecho quedó notificado a la Fiscalía 8º del Ministerio Público.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Igualmente, expresó que durante los recorridos de supervisión y vigilancia efectuados por los agentes del cuerpo de seguridad regional, fueron detenidos dos adolescentes de 15 y 16 años respectivamente, los cuales llevaban consigo un facsímil tipo pistola, color negro, y una computadora marca Canaima, la cual supuestamente habían despojado minutos antes a un menor de diez años, este hecho se presentó en el sector La honda de Tocuyito, Municipio Libertador.

Aunado a eso, el comisionado jefe detalló que mediante labores de patrullaje inteligente efectuado por agentes de la estación La Isabelica, en el barrio 3 de Mayo de la parroquia Rafael Urdaneta, se practicó la detención de un adolescente de 17 años al incautarle un facsímil tipo pistola color negro, que se presume utilizaba para realizar sus fechorías por la zona, así como también se le decomisaron ocho paquetes de cigarros marca Malibú, los cuales aparentemente se los había despojado a una ciudadana que habita en dicha comunidad.

También  recalcó, que en otro hecho suscitado en la avenida Cuatricentenaria de Valencia, los agentes adscritos a la estación El Parral detuvieron a un sujeto 25 años al encontrarle una imitación de pistola, remitiendo el caso de inmediato a la Fiscalía 3º del Ministerio Público.

Por otro lado, el funcionario gubernamental destacó que en la avenida Lara con Branger, fue capturado en flagrancia un individuo de 30 años, quien aparentemente pretendía cometer un hurto en un local comercial ubicado en la zona, siendo neutralizado inmediatamente por una comisión de PoliCarabobo.

Para finalizar, Alcántara dijo que mediante los operativos destinados a combatir la venta y distribución de sustancias ilícitas, se practicó la detención de un supuesto microtraficante de 39 años al confiscarle tres envoltorios de aparente droga, durante las acciones efectuadas por los agentes de la estación San Blas, en la calle Mariño con calle Vargas, al tiempo que agregó que en otra actuación, efectivos de la estación Guacara aprehendieron a dos hombres de 19 y 20 años al incautarle un paquete de presunto crack y una pipa de plástico.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga