PoliCarabobo capturó a sujeto por venta ilegal de material estratégico

Continuando la lucha frontal contra el hurto y venta ilegal de material estratégico en la región; efectivos de la Policía de Carabobo capturaron a un sujeto por comercializar ilegalmente un bobina de cable de fibra óptica de dudosa procedencia; durante un procedimiento suscitado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

venta ilegal material estratégico - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El director de general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP); mediante labores de investigación y patrullaje efectuadas en el barrio Colinas de La Guacamaya; en atención a una denuncia anónima en la que manifestaban la presencia de un sujeto en la venta ilegal de material estratégico; comisiones se desplegaron en la zona para constatar la información.

En este sentido, trascendió que la comisión de inteligencia avistó a un individuo con un rollo grande de cable en las manos; quien al observar a las autoridades intentó evadirla introduciéndose en el interior de una vivienda; en donde lo neutralizaron. “Durante el hecho, los oficiales incautaron en el interior de la residencia; una bobina de cable de fibra óptica de aproximadamente 150 metros; la cual al parecer hurtaron”, apuntó.

“Estamos realizando labores de investigación sobre el caso, cumpliendo instrucciones de gobernador Rafael Lacava y del Secretario de Seguridad Ciudadana; comisario general José Domínguez, la Policía de Carabobo mantiene una lucha frontal contra este flagelo que afecta el uso de los servicios básicos en la entidad carabobeña”, subrayó.

Frustrado hurto de vehículo en la Aranzazu

Sobre un segundo procedimiento, la autoridad policial indicó que gracias a la rápida actuación de comisiones de la Diep; durante labores de patrullaje en la avenida Aranzazu a la altura del mercado Periférico de la Candelaria; capturaron a dos antisociales involucrados en el presunto hurto de un vehículo; quienes al verse sorprendidos por la propietaria perpetrando el acto delictivo intentaron darse a la fuga.

“La comisión de inteligencia fue abordada por una ciudadana; quien manifestó que dos sujetos habrían intentado abrir su vehículo y al percatarse de la situación emprendieron la huida en una camioneta de color azul, modelo Explorer; la cual fue interceptada por las autoridades a pocos metros del lugar; logrando dar captura a los dos antisociales”, explicó.

Del mismo modo, acotó que a los detenidos les fueron decomisados cuatro destornilladores y una mandarria; herramientas que al parecer utilizaron para cometer el delito. De igual manera quedó retenido por averiguaciones un vehículo marca Ford, modelo Explorer, placas AA313EC.

“Los operativos preventivos y de inteligencia se mantienen activados en diversos puntos estratégicos de la entidad; también con el propósito de ofrecer una respuesta rápida a la colectividad si se presenta alguna irregularidad; además de capturar a todas aquellas personas que se dedican a cometer delitos”, finalizó Velasco.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”