PoliCarabobo capturó cinco sujetos y decomisó cuatro armas de fuego

0
626
nasar ramadan dagga
cinco sujetos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Comprometidos con la seguridad de los habitantes de la región, a través del refuerzo de los operativos del Plan Cerco Policial que se ejecuta constantemente en la entidad, funcionarios de la PoliCarabobo detuvieron a cinco sujetos y decomisaron cuatro armas de fuego, además de aprehender a dos mujeres con diversas plantas de presunta marihuana, durante operativos recientes.

cinco sujetos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe  Carlos Alcántara, quien declaró que siguiendo los lineamientos del gobernador bolivariano Gustavo Pulido, se intensifican los despliegues preventivos, a propósito del Plan Desarme y en la lucha contra el tráfico y microtráfico de drogas, con la finalidad de convertir a Carabobo en un territorio de paz.

Sobre el primer caso, detalló que mediante acciones de patrullaje motorizado, uniformados efectuaron la captura de un presunto integrante de la banda “Los Zorros”, durante una actuación realizada en el municipio Guacara, en la cual lograron incautar una bomba lacrimógena, una escopeta marca Laredo, calibre 12, sin seriales visibles y dos cartuchos sin percutir.

Tras efectuar la debida revisión corporal, al sujeto le fueron incautadas las evidencias ya mencionadas, con las cuales se presume cometería hechos delictivos en la zona, por lo que se seguirá tras la pista de demás integrantes de este grupo hamponil, el cual supuestamente se dedica a interceptar  a los conductores de vehículos de carga pesada para despojarlos de sus pertenencias, especificó.

Consolidando Plan Desarme

Alcántara precisó que en otro hecho similar registrado en el barrio Bicentenario de la parroquia Miguel Peña, oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), aprehendieron a un individuo de 19 años, al decomisarle una pistola marca Glock, modelo 17, calibre 9mm, contentiva de cinco municiones sin percutir marca CAVIM, requerida desde el 05-09-2017, por el Cicpc Sub Delegación Puerto Cabello, por el delito de robo.

“De acuerdo a los datos aportados por el Siipol, el detenido presentó una solicitud ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por tenencia de drogas, correspondiente al año 2016”, indicó. Ambos casos fueron remitidos a la Fiscalía 3ª del Ministerio Público, organismo encargado del debido  proceso.

El funcionario gubernamental señaló, que durante recorridos preventivos realizados en la avenida Andrés Eloy Blanco de Valencia, efectivos avistaron a dos sujetos de 31 y 16 años, quienes iban a bordo de una motocicleta marca UM, modelo Max, color rojo, placa AB6C21B, con actitud sospechosa y al avistar la comisión policial intentaron huir.

Al respecto, dijo que, “al realizarles la inspección corporal se les incautó una pistola de fabricación artesanal, contentiva de un cargador con dos cartuchos sin percutir, calibre .9mm, además de diversas herramientas mecánicas las cuales al parecer utilizarían para cometer un hecho delictivo en la zona”.

De la misma manera, agregó que funcionarios detuvieron a un individuo de 22 años, en La urbanización La Isabelica, tras decomisarle una escopeta marca Maiola, calibre 410, contentiva de un cartucho sin percutir; el mismo al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó registro policial por el delito de porte ilícito de arma de fuego, siendo remitidos ambos casos al MP.

Arrestadas por cultivar marihuana

Por otro lado, recalcó que oficiales adscritos a la estación Naguanagua recibieron una denuncia anónima, informando sobre dos féminas de 24 y 19 años, quienes aparentemente tenían un cultivo ilegal de supuesta droga, la cual ocultaban en el interior de una residencia ubicada en la calle Negro Primero del barrio Fundación Carabobo.

cinco sujetos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Relató que una comisión procedió a trasladarse a la vivienda, donde se localizaron cinco macetas contentivas en su interior de presuntas plantas de supuesta marihuana, que al parecer serían procesadas para su posterior comercialización por la zona, en porciones de droga. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 29° del MP para las averiguaciones correspondientes.

“Durante las actuaciones recientes, logramos sacar de circulación cuatro armas de fuego que estaban en manos de presuntos antisociales, quienes ya fueron puestos debidamente a la orden del Ministerio Público, así como también conseguimos desmantelar una siembra de droga que se mantenía oculta para el microtráfico de sustancias ilícitas en la entidad”, puntualizó.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

cinco sujetos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
cinco sujetos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
cinco sujetos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga