PoliCarabobo capturó a dos sujetos por hechos desestabilizadores en Naguanagua

0
606
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Gracias a la intensificación y refuerzo de los operativos de seguridad destinados a mantener la paz en la región, funcionarios de la Policía de Carabobo, detuvieron a dos ciudadanos, quienes estarían relacionados con algunos hechos desestabilizadores ocurridos en el municipio Naguanagua, en donde resultó lesionado un funcionario policial producto de un ataque violento perpetrado por presuntos encapuchados.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó, el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que continúan reforzando la presencia policial en la toda la entidad, cumpliendo con las instrucciones dadas por el gobernador encargado de Carabobo, Gustavo Pulido, a través de la ejecución de labores contempladas en el Plan Cerco Policial.

Sobre el caso, detalló que cercano al sector Tazajal del municipio Naguanagua, se encontraba un grupo de aproximadamente 50 personas con actitud violenta y hostil, quienes obstaculizaban el libre tránsito con escombros y neumáticos incendiados, por lo que los efectivos al intentan mediar con los mismos para reabrir el paso en dicha zona, fueron atacados con objetos contundentes, lo que ocasionó que uno de los uniformados resultara lesionado.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Del mismo modo, añadió que tras la conducta violenta de los manifestantes, los funcionarios lograron dar captura solo a dos de ellos, debido a que los demás huyeron del sitio. “A los detenidos de 50 y 44 años, se les incautó un bolso tipo morral, contentivo de cuatro bombas molotov y un trozo de madera, el cual simulaba un escudo; mientras que el uniformado herido fue trasladado a un centro asistencial para su respectiva atención médica”.

Asimismo, informó que uniformados adscritos a la estación Ciudad Alianza, en la urbanización Petrocasas La Lucha, detuvieron a un ciudadano de 23 años, tras incautarle un arma de fuego de fabricación artesanal, contentiva de un cartucho sin percutir, calibre .38, la cual se presume utilizaba para cometer actos delictivos en la zona, quedando puesto a la orden del MP.

Seguidamente, dijo que efectivos del servicio punto a pie, adscritos a la estación Socorro Centro, arrestaron a un sujeto de 29 años, a quien le decomisaron un arma blanca, con la que al parecer agredió físicamente a una mujer de 30 años, quien presentó herida punzopenetrante en el miembro inferior derecho, el caso fue notificado al MP.

Entretanto, destacó que oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), en el sector Los Samanes, aprehendieron a un joven de 15 años, a quien se le confiscaron 25 envoltorios contentivos de aparente crack, los cuales se presume comercializaba en la zona, por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Detenidos por hurto

Al respecto, el máximo vocero de la seguridad en la región, agregó que efectivos adscritos a la estación Guacara, apresaron a una ciudadana de 35 años, a la altura de un supermercado ubicado en la carreta nacional Los Guayos- Guacara, que presuntamente había hurtado del mismo, una bolsa que contenía diversos productos alimenticios y de higiene personal.

De la misma manera, indicó que en otro hecho similar, ocurrido en el sector 3, calle Las Américas de Valencia, funcionarios adscritos a la estación policial La Florida detuvieron a un sujeto, a quien se le incautó ocho kilos de material estratégico tipo cobre; ambos casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

El secretario de Seguridad Ciudadana, finalizó su reporte de actuaciones positivas señalando que, se practicó la detención de un ciudadano 28 años, el cual se presume había agredido físicamente a una mujer, quien presentó hematoma en el miembro superior izquierdo, durante un hecho registrado en las Invasiones Villa del Recreo; oficiales de la estación Los Bucares notificaron al MP, para sus averiguaciones pertinentes.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga