Policía busca 15 reos que se fugaron de conocida cárcel brasilera

0
315
nasar ramadan dagga
reos
Foto: Referencial
Compartir

La Policía brasileña busca a quince reos que huyeron de una cárcel del municipio de Jaraguá, en el estado de Goiás (centro-oeste), al aprovechar el rescate de unos traficantes que cumplían condena en el centro, informaron hoy fuentes oficiales.

reos
Foto: Referencial

El incidente ocurrió en la víspera y del total de los fugados dos se entregaron a las autoridades a las pocas horas, mientras que otro fue capturado en la mañana de este domingo, señalaron a Efe fuentes de la Unidad Penitenciaria de Jaraguá.

“La Policía Militar están buscando a los reclusos y la Policía Civil ya está investigando el caso”, agregaron las citadas fuentes.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los internos comenzaron un “tumulto” para que dos condenados por tráfico de drogas fueran rescatados por un grupo de sospechosos que entraron desde el exterior de la prisión armados.

En el transcurso del episodio, agentes penitenciarios fueron heridos, de acuerdo con la Superintendencia Ejecutivo de Administración Penitenciaria (Seap) regional.

En un vídeo divulgado por medios locales se aprecia cómo dos encapuchados fuerzan las puertas de dos celdas en uno de los pasillos de la unidad a lo que le siguió la huida de todos los internos que se encontraban en el interior de las mismas.

“Todas las providencias están siendo tomadas para recapturar los detenidos que huyeron de la prisión de Jaraguá”, agregó la información.

Organizaciones internacionales de Derechos Humanos han denunciado en repetidas ocasiones que el sistema penitenciario brasileño es uno de los “peores” y “más inhumanos del mundo” por su grave hacinamiento, falta de seguridad y sangrientas reyertas entre facciones rivales.

Con información de Noticias24 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Impactante! Mujer casi muere aplastada por un camión en Tailandia
Artículo siguienteEn fotos: ¡Increíble! Mira estas hermosas esculturas de hielo

nasar ramadan dagga