Policía de Carabobo capturó a dos hombres por porte ilícito de arma de fuego

Foto: NP

(Valencia, 24 de agosto. Noticias24 Carabobo) Funcionarios de la Policía del estado Carabobo aprehendieron dos hombres por presunto porte ilícito de arma de fuego y cuatro más resultaron detenidos mediante las verificaciones de rutina, a través del Sistema Integrado de Información Policial, Siipol.

Carlos Alcántara, director general de PoliCarabobo, informó que una comisión adscrita a la estación policial Los Bucares, se encontraba realizando labores de patrullaje por la zona, cuando avistó a dos sujetos que se trasladaban a bordo de una moto marca Skygo, color negra, placa AD1N94M en actitud sospechosa, por lo que procedieron a dar la voz de alto.

En tal sentido, indicó que durante el procedimiento realizado en la avenida principal de Flor Amarillo resultaron detenidos estos dos hombres de 20 y 31 años de edad, a quienes les fue incautado un revólver, calibre .38mm, sin seriales visibles, contentivo de dos cartuchos sin percutir. El caso fue notificado al Ministerio Público, para que continúe los procesos legales correspondientes.

Actuaciones positivas por Siipol

Por otra parte, Alcántara destacó los resultados obtenidos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), que arrojaron a cuatro ciudadanos solicitados por diferentes hechos en los diversos organismos de la justicia venezolana.

La primera captura se practicó en la avenida Lisandro Alvarado, adyacente al Cementerio Municipal de Valencia, donde efectivos de la policía estadal procedieron a realizar la verificación de datos de un hombre de 33 años, que resultó estar solicitado según expediente Nº GJ01P2002000024 desde el 06-06-2013, por el delito Hurto de vehículo y porte ilícito de arma de fuego.

De igual forma, se refirió a otro hecho similar en el barrio Fundación CAP, donde fue detenido un joven de 24 años, quién mostró una actitud evasiva ante la comisión policial y luego de ser verificado a través del Siipol arrojó una solicitud por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas de acuerdo al expediente Nº GP01P2013014590 de fecha 05-06-2014.

El director general de Policarabobo, también reportó que a través de las labores de patrullaje realizadas en el centro de Valencia, lograron la aprehensión de un ciudadano, quien presenta una orden de captura de acuerdo al expediente NºGP01D2009000148 de fecha 18-07-2013, por el delito de cooperador inmediato en robo agravado, por lo que el caso fue puesto a la orden de la fiscalía 26º del Ministerio Público.

Asimismo, precisó que efectivos de la PC emprendieron una persecución en la parroquia La Candelaria de Valencia, que culminó en el barrio Eutimio Ribas, donde detuvieron a un hombre de 28 años de edad, que se trasladaba a bordo de una moto y resultó estar solicitado por el delito de robo genérico.

Con información de Nota de Prensa