Policía de Carabobo capturó presunto secuestrador en Güigüe

0
421
nasar ramadan dagga
secuestrador
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

A propósito de los operativos de seguridad ciudadana y prevención contemplados en el Plan “Cerco Policial”, efectivos de la Policía de Carabobo capturaron a un presunto secuestrador, quien aparentemente es integrante de la peligrosa banda delictiva “El Tren de Aragua”, dedicada a diversos delitos, en un procedimiento efectuado en la parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo.

secuestrador
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el comisionado jefe Carlos Alcántara, secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, quien manifestó que acatando las instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través de la ejecución de acciones tácticas y estratégicas se refuerza la presencia policial permanente en la región, trabajando en la protección y el resguardo de las comunidades.

Asimismo detalló que, cuando una comisión adscrita al Centro de Coordinación Policial Güigüe realizaba labores de patrullaje por el sector El Piñal avistaron a un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color azul, placas A93CWE que transitada a acceso de velocidad, procedieron a darle la voz de alto, logrando percatarse que en el mismo tripulaban dos hombres armados y una familia en calidad de secuestro.

secuestrador
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Los sujetos hicieron caso omiso a la voz de alto e intentaron dejar abandonada a las víctimas en una zona enmontada, al tiempo que uno de los antisociales efectuó disparos en contra de la comisión y logró escapar, mientras que se logró dar captura al segundo de ellos y el rescate de las dos mujeres y los dos menores involucrados en el hecho delictivo”, explicó.

Además dijo que, se conoció que cuando las dos damas y los adolescentes de 10 y 11 años salían de su residencia en el vehículo antes mencionado, fueron abordados por estos dos hombres que bajo amenaza de muerte los obligaron a irse con ellos en contra de su voluntad, con la intención de mantenerlos en cautiverio y solicitar dinero a cambio de su liberación y la del carro.

De igual forma, Alcántara señaló que al detenido le fue incautada una escopeta calibre .44mm, con un cartucho sin percutir, además según investigaciones relacionadas con el caso, los dos delincuentes que participaron en el hecho, serían integrantes de la peligrosa banda “El Tren de Aragua”, la cual era liderada por el difunto “Chino Pedrera” y se dedica constantemente a cometer homicidios, secuestros, extorsión, robos, hurtos, entre otros delitos.

Otros casos

En este contexto, indicó que los uniformados procedieron a la aprehensión de un joven cuando este se desplazaba en una motocicleta marca Empire, color rojo, por las invasiones Alianza Bolivariana del municipio Naguanagua, a quien luego de una revisión corporal le decomisaron una escopeta calibre 12mm, sin serial visible, contentiva de un cartucho sin percutir, notificando el procedimiento a la Fiscalía 4º del Ministerio Público.

Entretanto, explicó que en otra actuación positiva por parte de los funcionarios del cuerpo de seguridad regional, fueron arrestados un ciudadano de 21 años y un adolescente de 16. Al primero de ellos le fue decomisado un facsímil tipo pistola y al menor un arma blanca tipo cuchillo; la aprehensión tuvo lugar en  el sector San Blas I.

Por último agregó que, otro facsímil fue confiscado a un hombre de 20 años de edad en la avenida Lara de Valencia, mientras que otro sujeto de 43 años fue capturado en las adyacencias del elevado de Firestone, el cual llevaba consigo un arma blanca tipo cuchillo con la que presuntamente pretendía despojar de sus pertenencias a una ciudadana que circulaba por la zona. El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCaracas FC firmó contrato con el Olímpico de la UCV
Artículo siguienteGregory Infante sustituirá a Jeanmar Gómez en el CMB

nasar ramadan dagga