Policía de Carabobo frustró presunto robo de vehículo en Valencia

0
543
nasar ramadan dagga
Carlos Alcántara
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Comprometidos en la lucha contra los hechos delictivos que pudieran perturbar la paz de los habitantes de la región, funcionarios de la Policía de Carabobo frustraron un presunto robo de vehículo y capturaron a dos supuestos involucrados en el delito y amenaza de muerte a un ciudadano, durante un suceso registrado en el barrio Monumental de Valencia. 

Policía
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien comentó que las autoridades continuarán desplegadas en toda la entidad, a los fines de cumplir con las políticas públicas que en materia de seguridad se mantienen activadas por el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, para beneficio del pueblo.

En tal sentido, dijo que los uniformados, adscritos a la estación Canaima practicaron la detención de estos ciudadanos ambos de 29 años, a quienes les incautaron un arma de fuego tipo revólver, con el que pretendían despojar de su vehículo marca Ford, modelo Granada, de color marrón, a un ciudadano amenazándolo de muerte. El Procedimiento quedó notificado a la Fiscalía 2ª del Ministerio Público.

Entretanto, comentó que otros dos hombres fueron detenidos, el primero de ellos de 19 años y el segundo de 25 respectivamente, los cuales fueron capturados en flagrancia por los uniformados cuando despojaron de su teléfono celular a una dama; el hecho se registró en la avenida principal de El Paíto.

Policía
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El titular de seguridad comentó también que a dichos ciudadanos se les incautó un facsímil tipo revólver y el teléfono celular, así como también se conoció que al ser verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentaron solicitudes.

“El primero de estos sujetos se encuentra requerido ante la Sub Delegación Carabobo por el delito de especulación de fecha 30 de abril de 2016 y el segundo de ellos apodado El Ender, por tráfico de drogas, de fecha de 13 de noviembre de 2014; ambos  pertenecientes a la banda delictiva El Virolo, presuntos azotes de la comunidad La Democracia”, dijo.

Otros casos

Por otro lado, Alcántara indicó que mediante labores efectuadas por una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), en la avenida principal de la urbanización Trapichito, parroquia Miguel Peña, se logró la captura de una mujer de 21 años y un hombre de 26, quienes se trasladaban en actitud sospechosa a bordo de una moto marca Bera, modelo New Cobra, color rojo, año 2014, placa AI4U34V, solicitada ante el Eje de Investigación de Hurto y Robo de Vehículo Carabobo, según expediente K17-0423-00924 de fecha 12-02-2017.

Policía
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Además detalló que, en el transcurso de los operativos de inspección a personas desarrollados en el casco central de Morón, se practicó la detención de un hombre de 39 años quien manejaba una motocicleta marca Owen, modelo Empire Keeway, con documentación falsa, quedando a la orden inmediata de las autoridades tras perpetrar el hecho punible.

Igualmente, mencionó que en otra actuación positiva correspondiente a labores estratégicas del Plan Cerco Policial, oficiales de la estación Fundación Cap llevaron a cabo la aprehensión de dos sujetos de 32 y 42 años, al incautarle un reproductor de vehículo marca Pioneer color negro, con frontal y una planta de sonido marca Boss, los cuales presuntamente habrían sustraído de un vehículo marca Renault, modelo Twingo, color azul, en un caso registrado en el barrio Nueva Valencia, municipio Libertador.

El funcionario gubernamental, también destacó que mediante recorridos de patrullaje efectuados en la parroquia Rafael Urdaneta, un hombre de 41 años resultó arrestado al localizarle un radio reproductor aparentemente hurtado del interior de un auto y una llave ganzúa con la cual se presume habría perpetrado el acto delictivo.

Alcántara puntualizó que, en otro hecho suscitado en el sector Bucaral Sur, fue apresado un individuo de 32 años al confiscarle una cizalla, una segueta, una manguera de gas y una mandarria de dudosa procedencia. Todos los casos fueron debidamente notificados al Ministerio Público, para el debido proceso.

Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConcejo Municipal de Valencia honrará memoria del cantautor Alí Primera
Artículo siguienteEn fotos: ¡Explosivo! Así vivieron los artistas los Premios Pepsi Music

nasar ramadan dagga