Policías de Naguanagua implicados en asesinato de un comerciante

0
651
nasar ramadan dagga
policía
Foto: Refrencial
Compartir

Según información extraoficial que llegó a la sala de redacción de Notitarde, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estaría llevando a cabo este martes en horas de la tarde,  un procedimiento de investigación en la dirección general de la Policía Municipal de Naguanagua.

policia
Foto: Archivo

En entrevista con el jefe de la delegación en Carabobo, comisario jefe Hernán Medina, el funcionario aclaró el procedimiento enviando una declaración escrita donde anunció además que policías municipales de Naguanagua, estarían presuntamente incursos en el homicidio del comerciante Samael Jesús Cano Torrealba.

Medina explicó que, “luego de una ardua investigación, por el caso de robo y posterior homicidio del comerciante Samael Jesús Cano Torrealba, de 30 años de edad, las indagaciones apuntan como indiciados de este hecho, a funcionarios de la policía municipal de Naguanagua y el arma de fuego, utilizada para segarle la vida a Cano Torrealba, se presume pertenecería al parque de armas de ese organismo de seguridad”.

El comisario jefe del Cicpc recordó que este robo y homicidio del comerciante Cano Torrealba, fue perpetrado el pasado 07 de septiembre en plena vía pública, calle 129 de la urbanización Prebo I, parroquia San José, municipio Valencia, aproximadamente a las 7:20 p.m.

“Las investigaciones se han realizado en acción coordinada con el Ministerio Público y de acuerdo a entrevista testimonial de uno de los ciudadanos testigo presencial del hecho, se tuvo conocimiento de que las personas responsables de cometer el mismo, poseían características similares a la de funcionarios policiales”, informó el comisario Medina.

La máxima autoridad del Cicpc en Carabobo indicó también que, “de acuerdo a experticia de reconocimiento técnico de fecha 07/09/2016, realizado por este cuerpo de investigaciones, el cargador para pistola colectado en el lugar de los hechos, marca Glock, posee inscripciones donde se lee 40-02”.

El funcionario agregó que según las solicitudes realizadas a los distintos organismos de seguridad del área metropolitana de Valencia, “la directiva de la policía municipal de Naguanagua informó que dicha codificación pertenece a esa institución policial”.

El comisario Medina añadió que, “ante las evidencias y atendiendo igualmente otras denuncias con expedientes abiertos, donde se señala a funcionarios de la policía municipal de Naguanagua, que estarían incursos en otros casos de homicidio, hemos proseguido las averiguaciones y este martes en la tarde se llevo a cabo una experticia técnica en el parque de armas de ese organismo de seguridad, cuyos resultados se darán a conocer cuando sean concluyentes”.

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCesta Opep subió y cerró este martes en USD 46,70 por barril
Artículo siguienteFlor García respalda que presupuesto 2017 sea avalado por el TSJ

nasar ramadan dagga