Detenidos cuatro policías por robo de cables eléctricos en Zulia

0
448
nasar ramadan dagga
cables
Foto: Referencial
Compartir

Arrestaron a cuatro oficiales, además de otros seis civiles por el robo de  37,1 toneladas de cables de energía eléctrica en el Zulia, región donde diariamente se generan apagones que pueden durar horas.

cables
Foto: Referencial

El Ministerio Púbico indicó en rueda de prensa que los oficiales se enfrentaron el pasado 7 de septiembre con un grupo de personas quienes originalmente sustrajeron los cables de la central eléctrica.

Luego del hallazgo del material, los agentes exigieron al conductor, aparte de la retención de los cables, la cantidad de 3.000 bolívares (48 dólares) a cambio de no detenerlo ni colocarlo a la orden del Ministerio Público, señaló la fiscalía.

Adicionalmente, se levantó un acta donde se indicó el decomiso del cableado sin mencionar la detención de algún implicado. Esto último generó sospechas por parte de los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que investigaban el hecho.

Por tal razón se realizaron varios allanamientos en la zona, en los que “se recuperaron las 37,1 toneladas de cables, además de lograr la detención de las seis personas implicadas”.

Después de que los efectivos de Cicpc confirmaran que los oficiales cobraron el dinero, los colocaron bajo arresto por los delitos de corrupción propia, acto falso y asociación.

Por otra parte, a cinco de los civiles se les acusó de tráfico y comercio ilícito de material estratégico y asociación criminal. Al sexto, tras imputársele resistencia a la autoridad, se le otorgó una medida cautelar, consistente en la presentación periódica al tribunal y la prohibición de salida del país.

Con información de Diario La Verdad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here