Al menos 13 policías mueren en un ataque del Estado Islámico en Irak

0
403
nasar ramadan dagga
policías mueren en ataque del Estado Islámico
Compartir

Trece policías federales iraquíes murieron este domingo 5 de septiembre; en un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) cerca de Kirkuk, norte de Irak; indicaron fuentes médicas y de seguridad.

Se trata de uno de los ataques más mortíferos del Estado Islámico; desde el comienzo del año. Las autoridades también reportan tres heridos.

“Las células de la organización están activas en la región alrededor de Kirkuk debido a la ausencia de apoyo aéreo y militar”, declaró una fuente policial a la agencia de noticias AFP.

A finales de 2017, Irak declaró su “victoria” militar sobre EI después de recuperar las grandes ciudades que los yihadistas controlaban desde 2014, pero las células siguen operando y atacando a las fuerzas de seguridad, especialmente en algunas zonas remotas del norte de Irak.

En julio pasado, los yihadistas reivindicaron un ataque en Bagdad que causó más de 30 muertos en el barrio chiita de Sadr City.

Las agencias de seguridad continúan llevando a cabo redadas en varias áreas para destruir la clandestinidad terrorista, cuyos militantes siguen llevando a cabo ataques contra agentes del orden, el Ejército y la población civil.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Quiso robar inspirada en «La Casa de Papel» y fue detenida en Argentina


    “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga