Al menos 13 policías murieron tras emboscada en Michoacán

Una emboscada en la entrada del municipio de Aguililla, en el estado de Michoacán en México, dejó al menos 13 policías muertos además de tres heridos.

Emboscada policías michoacán - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, explicó que el convoy policial se dirigía a cumplir una orden judicial por violencia familiar, cuando un grupo de sicarios los sorprendió en la carretera Aguaje-Aguililla.

Asimismo, Aureoles adelantó que se investigará la Policía de Aguililla los hechos relacionados con la agresión. Se supo que el cuerpo policíaco de esa demarcación no está integrado a un acuerdo de seguridad, que se realiza en coordinación con el Gobierno del estado.

El mandatario local también señaló que las investigaciones se realizarán de manera coordinada con el Gobierno federal. «No voy a tolerar ningún ataque a la Policía y que se quede impune, están las áreas correspondientes haciendo su trabajo y en cuanto haya información se las daremos a conocer. Eso sí, no vamos a descansar hasta dar con los responsables».

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó los decesos e informó que ya se realizan las actuaciones de ley para dar con los responsables.

En el lugar se encontraron dos mensajes de los presuntos agresores, los cuales según imágenes difundidas por la prensa local. aparecen firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También puedes leer: Torero resultó gravemente herido tras recibir una cornada


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”