Los policías estamos para servir al pueblo no para ser atacados afirmó oficial herido

0
629
nasar ramadan dagga
herido
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Oficial Agregado de la Policía de Carabobo, Gilmer Sanabria, quien resultó gravemente herido y perdió la vista, cuando cumplía con su deber de restablecer el orden y la paz durante actos de violencia que se generaron en la urbanización La Isabelica, de Valencia, el pasado 17 de abril de 2017, exhortó al pueblo a que reflexione sobre estos hechos y destacó que, “los policías estamos para servir al pueblo, no para ser atacados”.

herido
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El funcionario que actualmente cuenta 11 años de servicios en el cuerpo de seguridad lamentó los ataques que se han generado, sobre todo porque cualquier ciudadano puede ser víctima de una herida como la perdida de la visión que hoy sufre y que lo inhabilita para cumplir sus funciones laborales y apoyos familiares.

“Yo le digo a las personas que se tranquilicen, porque lo que yo estoy pasando no es fácil y no quisiera que nadie lo pasara. (…) Pertenezco a la estación policial Los Bucares, soy padre de familia, de una niña y de un niño que viene en camino”, refirió.

Del mismo modo recordó los hechos que se suscitaron el 17 de abril a las 8:30 p.m. en las  adyacencias a una reconocida clínica de la zona. “Había un grupo de personas encapuchadas lanzando objetos contundentes como piedras, botellas, cohetones, en esos momentos me encontraba cerca de allí tratando de calmar a las personas”, dijo.

herido
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, agregó que, “posteriormente sentí los objetos que me cayeron en la cara y que me quitaron la vista. Escuché fue la explosión. Luego de allí de inmediato me trasladan a la clínica más cercana donde me prestaron los primeros auxilios”.

El funcionario policial explicó que, tras realizarse una serie de estudios médicos lo remiten para que sea intervenido quirúrgicamente inmediatamente. “Al día siguiente, aproximadamente a las 9:30 a.m. me transfieren de la Clínica Guerra Méndez a la clínica oftalmológica El Viñedo y allí me hacen todos lo estudios y de inmediato me intervienen quirúrgicamente”, narró.

Al ser consultado sobre su recuperación tras realizarse la intervención, aseguró que, “hasta ahora no he podido ver porque tuve pérdida del lente ocular, la córnea que es lo que me da la visibilidad y la vista y hasta que no me operen otra vez – que me hagan el trasplante – no voy a poder ver y para poder intervenirme tengo que esperar estar más recuperado”.

Por último, Sanabria aseguró que, el trasplante de córnea es más que necesario, debido a que, “es la que me va a dar la recuperación y todo dependiendo del tiempo que me vaya recuperando”.

herido
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Oposición insiste en llevar violencia a La Isabelica

Cabe destacar que La Isabelica, es un sector que siempre ha sido objeto de ataques por parte de los violentos, debido a su ubicación estratégica, al dar acceso a la zona industrial de Flor Amarillo y además por tener un importante número de comercios allí asentados. Cuando es tomada por los grupos violentos opositores, se afecta el suministro de alimentos.

Carlos Alcántara, el secretario de Seguridad Ciudadana, recordó que en esta nueva ola de violencia iniciada en abril por parte de la oposición, “allí se registró el asalto a un camión cargado de pollos vivos, el ataque donde fue herido este funcionario policial, el incendio a la sede del INCES y la quema de una unidad de TransCarabobo, que brinda servicio de transporte subsidiado al pueblo, entre otros hechos punibles”

Alcántara alertó que justamente en el sitio donde se registró este último acto terrorista es el punto previsto para la llegada de una marcha convocada por la MUD para este sábado, que pretende defender a las personas detenidas por estos delitos, como si fueran presos políticos.

herido
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Quienes valiéndose de una manifestación supuestamente pacífica, han atentado contra la propiedad pública, la propiedad privada y han actuado contra la integridad personal de los ciudadanos, además de afectar el suministro de alimentos a la población de Carabobo, son delincuentes, reitero nuestra alerta y un llamado a la sensatez y a preservar la paz”, afirmó.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga