PoliGuacara desmanteló banda dedicada al robo y extorsión de vehículos

0
389
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Durante un operativo de inteligencia e investigación efectuado por efectivos del Cuerpo de Policía Municipal, desmantelaron una banda compuesta por cinco sujetos, entre ellos una mujer, que se dedicaba al robo y extorsión de vehículos, cuya detención ocurrió en el sector Mocundito de la localidad.

PoliGuacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo informó el director del cuerpo de seguridad municipal, comisario general Domingo Chávez, quien explicó que, gracias a la denuncia que formuló la víctima ante la sede del organismo policial, luego de haber sido despojado de su moto por los presuntos delincuentes, se logró la captura.

Chávez indicó que, “gracias a las conversaciones telefónicas sostenidas entre los extorsionadores y el propietario de la unidad motorizada, quienes pretendían cobrar un rescate para poder hacer la entrega de la moto a la víctima, pudimos dar con el paradero de los delincuentes y realizar la aprehensión de los delincuentes en el referido sector”.

El jefe policial detalló que los individuos fueron identificados como Pedro Ruiz, Henderson Quiroz, Daimar Torres y Eriht González, este último se encontraba solicitado por el Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc); además de un adolecente. Igualmente, en el procedimiento se incautaron dos motos: una marca Bera, color blanco, placa número AB2C08S y otra marca Empire, color negro, placa AA6J03P, que se encontraban solicitadas, así como un arma de fuego tipo escopeta y un teléfono celular.

Asimismo, los detenidos fueron trasladados a la sede del cuerpo de seguridad de Guacara y colocados a la orden del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Detuvieron a un sujeto por hurto

En otro caso, relató el comisario Chávez que, gracias a una oportuna llamada a la línea gratuita 0800-7654482 (0800-POLIGUA), efectivos del cuerpo de seguridad municipal realizaron la captura en flagrancia de un adolescente de 16 años de edad que pretendía hurtar en un establecimiento de venta de pinturas, ubicado en la calle Bolívar con Lovera del casco central de la jurisdicción.

Chávez destacó la labor de los vecinos y comerciantes del sector, quienes al observar al individuo en el local comercial en una actitud sospechosa, procedieron a comunicarse con el organismo policial, y “gracias a la acción sorpresiva de los uniformados se pudo frustrar el robo y la incautación de algunos bienes que pertenecían al establecimiento, entre éstos, pintura, brochas y otros objetos de valor”.

Finalmente, el comisario Domingo Chávez agradeció la cooperación de los ciudadanos por actuar de forma unida con el Cuerpo de Policía de Guacara para lograr resultados  positivos del plan Guacara Segura, ideado por el alcalde Gerardo Sánchez para combatir los actos delictivos que se puedan presentar en diferentes puntos de la ciudad.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBrad Pitt se internó voluntariamente en un centro de rehabilitación
Artículo siguiente¡Polémica! Así compararon película “La Bella y la Bestia” con la original

nasar ramadan dagga