PoliGuacara detuvo a más de 500 personas durante el año 2015

36
pasarela de pagos en linea

Foto: NP

(Valencia, 28 de diciembre Prensa Alcaldía Socialista de Guacara) Tras efectiva operatividad del servicio de vigilancia y patrullaje adscrito al Centro de Coordinación Policial de Guacara durante el 2015, un total de 575 personas fueron detenidas por distintos delitos, entre ellos, 83 ciudadanos requeridos por la justicia y 31 por violencia de géneros.

El oficial jefe, Gonzalo Urbina, director del cuerpo de seguridad, resaltó que las cifras son el reflejo de la ejecución de nuevas estrategias ordenadas por el alcalde socialista Gerardo Sánchez para garantizar el resguardo de todos los ciudadanos, como es el caso del Plan Especial de Seguridad Integral “Cierre Total”, diseñado para prevenir el quebrantamiento de la ley en las comunidades, el cual ha permitido la incautación de armas de fuego y sustancias estupefacientes, la captura de solicitados por la justicia venezolana, desarticulación de bandas delictivas y la recuperación de vehículos y motocicletas robadas.

Mencionó que estos resultados han sido alcanzados progresivamente desde el mes de enero del 2015 hasta la fecha, superando la eficaz labor reportada en el año 2014.

96 armas no volverán a ser empleadas con fines maliciosos

Asimismo, indicó que en marco del Plan Desarme, fueron recuperados 96 armamentos, entre escopetas, escopetines, facsímiles, armas de fuego y de fabricación casera, lo que comparado con los 85 artefactos incautados el pasado año representa un incremento del 13%.

Foto: NP

Todas estas armas fueron inutilizadas en eventos públicos en presencia del pueblo, quienes constaron que estos instrumentos que en una oportunidad causaron algún daño ya no volverán a ser empleadas con fines maliciosos, señaló.

PEC disminuyen delitos

Explicó que tras la instalación de los Peajes Especiales de Control (PEC) en marco del Plan Especial de Seguridad Integral “Cierre Total”, en la zona de El Samán, Yagua, El Toco y Aragüita, disminuyeron significativamente las incidencias de robo de motos y automóviles, además de lograr la recuperación de 179 vehículos que se encontraban solicitados.

Foto: NP

El director del cuerpo de seguridad expresó, que estas labores solo pudieron materializarse gracias a la confianza que han inspirado los uniformados en las comunidades y al uso de la línea telefónica gratuita y confidencial, 0800-7654482, que ha servido para que los guacareños denuncien el delito y no sean cómplices de aquellas personas que se mantienen al margen de la ley.

Extendió el llamado a continuar apoyando los procedimientos ejecutados por los funcionarios de PoliGuacara, a fin de seguir juntos la lucha contra las incidencias delictivas y así fomentar el bienestar de todas y todos.