PoliGuacara frenó hurto de material estratégico en El Samán

0
762
nasar ramadan dagga
PoliGuacara
Foto: Referencial
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Policía Municipal de Guacara frustraron el robo de material estratégico al dar captura a dos sujetos que intentaban huir luego de hurtar material del sistema eléctrico, en un hecho ocurrido en el sector El Samán, al sur de la localidad.

Así lo dio a conocer el C/G Domingo Chávez, director del cuerpo policial, quien informó que la comunidad alertó de la presencia de dos sujetos con actitud sospechosa que se encontraban armados con una escopeta cercano a una instalación eléctrica, por lo que de manera inmediata los funcionarios policiales acuden al referido sector.

Detalló que los sospechosos, al percatarse de la presencia de los uniformados huyen del lugar escapando por los techos de las viviendas, a la vez que accionan la escopeta en defensa propia; no obstante, los efectivos logran la captura de uno de los maleantes quien tenía consigo un tobo contentivo de cuatro trozos de cobre, mientras el otro había logrado huir.

Chávez confirmó que minutos después fue recibida una llamada del Hospital Miguel Malpica, en donde fue recluido un herido por arma de fuego, por lo que los funcionarios se dirigen al lugar para corroborar la información de la persona recluida, identificando que se trataba del sujeto que había logrado escapar.

Asimismo, el jefe policial indicó que los presuntos delincuentes respondían a los nombres Carlos Alfonzo López Montenegro, de 19 años de edad y el otro es un menor de 16 años, quien no presentaba documentación. El caso fue remitido a las fiscalías Sexta y Vigésima del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.

Robo de celular

Durante labores de patrullaje y vigilancia rutinarias, funcionarios del Cuerpo de Policía Municipal lograron la captura de un sujeto, quien bajo amenaza, habría despojado a una dama de su teléfono celular, en un procedimiento practicado en el casco central de la ciudad.

Chávez, detalló que los efectivos policiales se percataron que un sospechoso le había arrebatado el teléfono móvil a una señora que transitaba por el lugar, por lo que procedieron a practicar la detención de Ángel Eduardo Díaz Páez, de 25 años de edad, a quien se le incautó un teléfono marca Blackberry, modelo Curve, color negro, perteneciente a la víctima.

Finalmente, el funcionario precisó que estos procedimientos policiales son instrucciones del alcalde Johan Castañeda para disminuir los índices delictivos en la jurisdicción, por lo cual invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa en las comunidades a través del 0800-POLIGUA (0800-7654482) de manera anónima y gratuita, y así ser partícipes de los planes en materia de seguridad.

PoliGuacara
Foto: Alcaldía de Guacara

 

PoliGuacara
Foto: Alcaldía de Guacara
PoliGuacara
Foto: Alcaldía de Guacara

Con información de Alcaldía de Guacara


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Conócelos! Estos son los actores que más Oscars han ganado
Artículo siguienteProtestaron en la CHET para exigir insumos y salarios justos

nasar ramadan dagga