PoliGuacara aprehendió a 2 sujetos por hurtar equipos de telecomunicaciones

0
631
nasar ramadan dagga
poliguacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Siguiendo los lineamientos implementados en materia de seguridad ciudadana por parte del alcalde Gerardo Sánchez, efectivos adscritos al Cuerpo de Policía Municipal de Guacara, realizaron la aprehensión de 2 sujetos que se encontraban sustrayendo equipos de telecomunicaciones en el centro de antenas de retransmisión telefónica de la localidad, ubicada en la Zona Industrial Pruinca.

poliguacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La información fue especificada por el director de PoliGuacara, comisario general Domingo Chávez, quien relató que a través de una llamada recibida en el centro operativo a la línea de emergencia gratuita 0800-7654482 (0800-POLIGUA), “nos presentaron una denuncia efectuada por una de las empresas de comunicación estatal, pues su Sistema de Alerta Temprana había detectado un corte abrupto de señal en la zona, y al investigar pudieron avistar a dos sujetos que hurtaban el aparataje técnico de sus instalaciones”.

En ese sentido, Chávez señaló que, “tras recibir la denuncia activamos un despliegue con diversos funcionarios de la coordinación de vigilancia y patrullaje en todas las áreas adyacentes donde se suscitaban los hechos, procediendo a la verificación del lugar y alcanzando a visualizar al dúo hamponil mientras sustraían gran parte de los materiales; una vez avistados fueron abordados por los uniformados para ejecutar la debida captura”.

poliguacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Asimismo, detalló que luego de realizarse la aprehensión en flagrancia de los delincuentes, ambos quedaron identificados como: José Manuel Aguiar, de 31 años de edad, quien al ser verificado por el Sistema Integrado de Identificación Policial (Siipol) se encontraba solicitado ante el Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la región carabobeña por el delito de desvalijamiento de vehículo; mientras que Deibi Bladimir González (26) no presentó registros ante la justicia.

El alto funcionario mencionó que, durante el procedimiento los uniformados incautaron siete equipos denominados Remote Radio Unit y otros componentes electrónicos, los cuales por tener un valor económico elevado, presuntamente serían colocados a la venta de forma ilegal. De igual manera, agregó que los individuos fueron puestos a la orden a la fiscalía sexta del Ministerio Público, entidad Carabobo.

Finalmente, el jefe policial resaltó que estas acciones de resguardo de las comunidades y diferentes áreas sociales de la ciudad, responden al incansable esfuerzo del alcalde Gerardo Sánchez por brindarle a la ciudadanía guacareña un servicio policial de altura que responda de manera eficaz ante cualquier situación delictiva ocurrida a lo largo y ancho de la ciudad.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga