PoliGuacara atrapó a presunto homicida en el sector Turumo

0
533
nasar ramadan dagga
poliguacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Gracias a las permanentes labores de vigilancia y patrullaje que realizan efectivos adscritos al Cuerpo de Policía Municipal de Guacara en calles y avenidas de la ciudad, una comisión logró la captura de un peligroso sujeto quien se encuentra solicitado por múltiples delitos, entre ellos homicidio y robo, en un procedimiento ocurrido en el sector el Turumo, ubicado al sur de la localidad.

Turumo
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo especificó el director del organismo de seguridad local, comisario general Domingo Chávez, quien detalló que “la detención se ejecutó en el momento que los oficiales observaron al individuo caminando en las aceras de la mencionada zona,  cuando éste mostró una actitud sospechosa e intentó alejarse de forma apresurada de la patrulla, por lo que los uniformados abordaron de inmediato al sujeto y le solicitaron sus documentos”.

En este sentido, Chávez señaló que el detenido fue identificado como Luis Enrique Pérez, cuya verificación de sus datos en el Sistema Integrado de Verificación Policial (Siipol), arrojó que presentaba orden de aprehensión por los siguientes cargos: robo, hurto y homicidio ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Valencia; de igual manera, se encontraba solicitado por posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, ante el mismo ente de seguridad en la Subdelegación Mariara del estado Carabobo.

Durante el hecho, el aprehendido fue traslado a la sede principal del cuerpo de seguridad de la ciudad e inmediatamente colocado a las órdenes de las autoridades competentes.

 Mujer detenida por micro tráfico de droga

En otro hecho, el comisario Domingo Chávez mencionó que los efectivos policiales efectuaron la detención de una mujer, quien registraba las solicitudes de aprehensión por dedicarse al comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y porte ilícito de arma, cuya captura se realizó en el casco central de la jurisdicción.

Turumo
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

De igual forma, el jefe policial explicó que durante la acción se pudo conocer que la mujer fue identificada como Dilia Betancourt, quien era requerida por el Juzgado 10mo. en funciones de Control del estado Carabobo por el delito de comercio de droga, además por el Juzgado 9no del estado Aragua por el cargo de porte ilícito de arma.

La fémina fue trasladada a la sede de PoliGuacara para ser presentada ante los órganos competentes, a fin de continuar con las investigaciones de rigor.

Capturado desertor militar

Finalmente, el alto funcionario también amplió que en otro procedimiento se logró la efectiva aprehensión de un sujeto, quien tenía orden de detención por presentar cargo de deserción emanada por el Tribunal Militar 6to de Control del estado Carabobo.

Los oficiales municipales efectuaron la captura en el sector El Toco de Félix Sánchez, quien inmediatamente fue puesto a la orden de la 41 Brigada Blindada de la entidad carabobeña.

Por último, Chávez recordó que todas estas labores de vigilancia, patrullaje, verificación de datos a personas y otras acciones aplicadas en la localidad se cumplen según instrucciones precisas del alcalde Gerardo Sánchez, con el propósito de combatir de manera articulada con otros órganos de seguridad los actos delictivos, y a su vez seguir fortaleciendo el Plan Guacara Segura.

Con Información de prensa Alcaldía de Guacara 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga