PoliGuacara detuvo a un sujeto por robo a una ferretería

0
519
nasar ramadan dagga
poliguacara- portada
Foto: prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Durante el despliegue de vigilancia y patrullaje del Plan Guacara Segura trazado por el alcalde Gerardo Sánchez, efectivos de la Policía Municipal de Guacara lograron la detención de un sujeto quien presuntamente intentaba robar insumos de una ferretería ubicada en la calle José Rafael Pocaterra de la localidad.

poliguacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La información la ofreció el comisario general, Domingo Chávez, director del ente de seguridad, quien detalló que la comisión policial fue abordada por un vecino en el sector Yagua del municipio, quien alertó que tres sujetos procedían a sustraer material del establecimiento denominado “Nueva Ferretería La Vida”.

“Los uniformados se trasladaron al sitio señalado, logrando avistar a tres sujetos, uno en el techo del local y dos en la calle, mientras intentaban llevarse algunos materiales; éstos al percatarse de la presencia de los oficiales, emprendieron veloz huida, mientras que en el techo del local quedó el tercer hombre con material en sus manos”, explicó Chávez.

Poliguacara2
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Durante el procedimiento se detuvo al sujeto indocumentado, que se identificó como Alexander Jesús Benítez González, de 18 años de edad, a quien se le incautó un (1) rollo de manguera de alta presión de color rojo y dos (2) galones de fondo con etiqueta color gris, marca Manpica. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Detenido por robo a una dama

En otro caso, el director de PoliGuacara notificó que mediante una llamada telefónica fue reportado el robo de un teléfono a una ciudadana en la calle Ibarra, entre avenidas Mariño y Urdaneta por parte de un sujeto, quien fue retenido por un grupo de transeúntes que se encontraban en el lugar para el momento del hecho.

Explicó que la comisión acudió al sitio indicado y de inmediato la dama visiblemente nerviosa, relató que había sido despojada de su teléfono por el ciudadano identificado como Jhoan Hernández, de 30 años de edad, quien se encontraba en el pavimento. Al realizar la inspección de acuerdo con el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, se encontró en su poder un teléfono marca ZTE de color negro, por lo que se procedió a su detención y remisión del caso a la Fiscalía de Flagrancia.  

 Recuperan dos vehículos

Asimismo, el director general de PoliGuacara, destacó que través de llamadas anónimas a la línea gratuita 0800-7654482 (0800-Poligua), efectivos policiales recuperaron dos vehículos en estado de abandono, en dos procedimientos distintos.

Chávez informó que, gracias a la acción policial se pudo evitar que el vehículo Renault, modelo Logan, placas GEB-246 de color azul, encontrado en el sector Araguaney de Yagua, fuera desvalijado en su totalidad.

El otro vehículo recuperado fue un Daewoo color rojo del año 1999, cuya placa es ACFWZZYG, el cual fue encontrado parcialmente desvalijado en la calle Carabobo del sector Macario Escorcha. Ambos vehículos permanecen en el comando policial a la espera de ser retirados por sus respectivos propietarios.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga