PoliGuacara capturó a tres sujetos tras cometer un robo al sur de la localidad

0
419
nasar ramadan dagga
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Efectivos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje adscritos al Cuerpo de Policía Municipal de Guacara, mediante permanentes labores de recorrido en diferentes calles y avenidas de la localidad, ejecutaron la captura de tres sujetos que minutos antes realizaron un robo con armas blancas a un ciudadano, en un hecho ocurrido en el sector Guaicaipuro, al sur de la jurisdicción.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La información fue especificada por el director el organismo de seguridad local, comisario general Domingo Chávez, quien relató que en la acción, “durante la verificación habitual de los funcionarios en las inmediaciones de la zona, recibieron la importante colaboración de un ciudadano que había sido víctima de un robo, quien fue despojado de sus pertenencias tras ser herido por el trío delictivo; éstos, al recibir la denuncia de inmediato se abocaron a la veloz búsqueda de los asaltantes”.

En este sentido, Chávez mencionó que, los uniformados se desplegaron con un fuerte apoyo de otros oficiales que se sumaron a la persecución,  “en la incesante búsqueda también en compañía del denunciante que nos brindó un gran apoyo, se pudo visualizar a los delincuentes que se encontraban ingresando a una vivienda, por lo que se efectuó un fuerte cerco policial y se abordó rápidamente a los sujetos hasta concretar su efectiva captura”.

Asimismo, señaló que tras la aprehensión los individuos, quedaron identificados como José Miguel Melean Medina, de 19 años de edad, Eduard Alejandro García Jiménez (20) y Kevin David Medina Primera (23). Los sujetos, al ser trasladados a la sede del cuerpo policial municipal y ser verificados en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que no poseen registros ni antecedentes policiales.

El alto funcionario detalló que, durante la acción policial a los capturados se les incautó un arma blanca tipo cuchillo, un trozo de material de vidrio cortante adherido al mismo, sustancia de color pardo rojizo presuntamente sangre, dinero en efectivo y un bolso de material sintético.

Detenido un sujeto solicitado

El director de PoliGuacara también informó que, en un despliegue efectuado por efectivos del Cuerpo de Policía Municipal de Guacara en el casco central, fue detenido Jairan Agustín Fernández, de 32 años, quien estaba solicitado por el Tribunal 5to de Primera Instancia en Funciones de Control del estado Monagas.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

De igual forma, explicó, que la captura del sujeto se llevó a cabo en el marco del Dispositivo de Seguridad de Transporte Público en el que, luego de una verificación a través del Siipol, se pudo conocer que Fernández presentaba solicitud por el Tribunal 5to de Primera Instancia en Funciones de Control de Monagas.

Finalmente, Chávez extendió el llamado a continuar trabajando juntos para enfrentar los actos vandálicos y criminales, haciendo uso de la línea de emergencia gratuita 0800-7654482 (0800-POLIGUA) de forma anónima, además, aseguró que todas estas labores son guiadas por el alcalde Gerardo Sánchez en materia de seguridad con el firme objetivo de prestar mayores niveles de resguardo en las comunidades de todo el territorio guacareño.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga