Nicolás Maduro: Creamos el Polo Científico-Tecnológico Venezolano

0
648
nasar ramadan dagga
Polo cuantifico-tecnológico de Venezuela
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, aseguró ayer miércoles que gracias al avance tecnológico del país se ha logrado avanzar en la recuperación económica productiva del país.

“Creamos el Polo cuantifico-tecnológico de Venezuela, como instancia que permita articular a todas las instituciones públicas y privadas de la ciencia aplicada para incorporarlas al esfuerzo de búsqueda de soluciones a los problemas reales de desarrollo del país”, explicó el presidente.

“Es imposible pensar en el desarrollo de la Venezuela potencia sin el despliegue de todas las capacidades de educación, conocimiento y ciencia en todas sus ramas de aplicación”, destacó el jefe de Estado.

 Polo cuantifico-tecnológico de Venezuela

Durante la instalación del Polo Científico -Tecnológico Venezolano; destacó que es importante mantener la inversión en ese sector del país para fortalecer el aparato productivo nacional; la educación, la salud, la agricultura y la industria.

Destacó que el Polo Científico tendrá dos funciones fundamentales y cuenta con 23 entes de investigación. “Será una instancia que permita articular a todas las instituciones públicas y privadas de la ciencia aplicada para incorporarlas; al esfuerzo de búsqueda de soluciones a los problemas reales de desarrollo del país”, dijo.

La primera función será unir en una sola capacidad de acción a todas las instituciones científicas del país y la segunda delinear una 2da. fase de fundación de nuevas instituciones que estén alineadas al desarrollo de las necesidades en educación, salud, agricultura

“Desde que el presiente Hugo Chávez creó el ministerio de Ciencia y Tecnología el conocimiento tecnológico comenzó a avanzar, así como el conocimiento popular, luego yo creé el Consejo Presidencial Científico Tecnológico y aquí estamos creando el Polo Científico -Tecnológico Venezolano, dijo.

Destacó que hay que cumplir el reto de ampliar y mejorar las conexiones a internet; de igual manera anunció que el Instituto Venezolano de Investigación Científica (IVIC) tuvo la iniciativa de crear aceites ozonizados que tienen muchos usos. “Hay que vincular la ciencia con la realidad del pueblo y aumentar la atención”, dijo.

Aseguró que es importante continuar evolucionando en materia de salud tecnológica ante el covid-19. “El Coronavirus llegó para quedarse y según expertos vienen peores cepas, por eso debemos estar preparados para detectar, curar y atender a estos pacientes”, dijo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nicolás Maduro: 40% de candidatos a elecciones regionales son menores de 40 años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga