Polygon: ahora Binance acepta depósitos en esta cadena lateral de Ethereum

0
484
nasar ramadan dagga
Polygon
Compartir

Los usuarios del exchange de criptomonedas Binance, ahora pueden depositar el token Matic en la plataforma, directamente desde la red Polygon. Esta es una cadena lateral de Ethereum que busca reducir comisiones y solucionar los problemas de escalabilidad y emplea, para esto, su propia contabilidad.

Anteriormente, solo podía depositarse Matic, que es el token nativo de Polygon, en sus versiones ERC-20 (de la red principal de Ethereum) y BEP-20 (de la Binance Smart Chain). Con esta incorporación en el exchange, se facilita la conversión de monedas entre diferentes cadenas de bloques, de forma centralizada.

Hasta el momento, Binance no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto, aunque CriptoNoticias pudo verificar que, efectivamente, la opción de efectuar depósitos de Matic en su red nativa se encuentra habilitada en la plataforma.

Usuarios de Polygon celebraron, en general, el hecho de que el exchange de criptomonedas con mayor volumen del mercado le de soporte a esta cadena de bloques.

Así lo manifestó, por ejemplo, el usuario de Twitter @Guillenius, quien mencionó que «se acabarán los puentes». Hizo referencia, de este modo, a los sistemas que se utilizan para pasar tokens entre blockchains, muchas veces basados en contratos inteligentes y que no siempre resultan fáciles de utilizar.

De todos modos, es preciso recalcar que la opción, al menos por ahora, está disponible solo para depósitos de Matic. No puede retirarse Matic de Binance mediante la red Polygon, ni tampoco depositar otros tokens que están desarrollados sobre esa blockchain.

Polygon: blockchain en vías de descentralización

El crecimiento de Polygon, red desarrollada por especialistas informáticos de la India, ha sido notable en lo que va del año. Este medio reportó que la compañía recibió capital de inversionistas de la talla de Mark Cuban, presidente del equipo de baloncesto de la NBA, Mavericks de Dallas.

A pesar del fervor con el que muchos entusiastas de las DeFi promueven el uso de Polygon, una de las críticas que suele hacerse sobre esta red es su centralización. El número de validadores (100 al momento de redacción de este articulo) es considerablemente menor a los casi 4.000 nodos de Ethereum. Según informa Polygon, hay planes de incorporar más validadores con el fin de obtener una mayor descentralización.

Puedes seguir leyendo: Desarrolladores de Ethereum Classic anuncian el próximo Hard Fork de la red


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga