Pompeo: EEUU está preparado para acción militar contra Turquía

El presidente de EE.UU., Donald Trump, «está totalmente preparado» para llevar a cabo una acción militar contra Turquía por su operativo en Siria, si fuera necesario; así lo explicó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

acción militar - noticias ahora
Foto: Noticias ATV

Aunque hizo hincapié en que Washington «prefiere la paz a la guerra». Así mismo, precisó que «En caso de que esa acción militar fuera necesaria, usted tiene que saber que el presidente Trump está totalmente preparado para realizar esa acción».

A pesar que no detalló cuáles son las acciones de Ankara podrían provocar el operativo de tropas estadounidenses. Pero, aseguró que Washington «usará todos los poderes que tiene».

El jueves pasado Ankara y Washington acordaron una tregua de cinco días en la región para permitir a las milicias kurdas retirarse de la zona de seguridad designada por Turquía.

Por su parte, el secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, explicó el pasado sábado que alrededor de 1.000 soldados se retiraron del noroeste de Siria se enrumban hacia el oeste de Irak para continuar combatiendo a los terroristas del Estado Islámico.

Continúa leyendo: Congreso de EEUU condenó bombardeo de Donald Trump contra Siria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”