Portugal dispuesta en incrementar su relación económica con Venezuela

0
412
nasar ramadan dagga
relación
Foto: Archivo
Compartir

Augusto Silva, canciller de Portugal aseveró que el país luso está dispuesto a incrementar su relación económica con Venezuela, la cual a su criterio será de “ganar-ganar”, ya que ambas naciones se beneficiarán.

Foto: Noticias 24econo

“El fin de la cooperación es claro para todos, es el desarrollo económico y social de Venezuela. Esa es la razón de ser de la presencia de empresas portuguesas en el país que tienen como objetivo contribuir con el desarrollo económico y social de Venezuela”, expresó.

En este aspecto, resaltó que el Puerto de La Guaira es el mejor de todo el Caribe , ya que a su juicio, “es una utilidad estratégica para el desarrollo del comercio de todo el Caribe“.

Silva aprovechó la oportunidad para resaltar que Portugal no pertenece al proceso político interno de Venezuela, “respetamos totalmente la soberanía nacional de los venezolanos”.

“Estamos disponibles para incrementar nuestra relación por una razón muy sencilla, por la importancia en la contribución en el desarrollo de la comunidad luso- venezolana que trabaja, reside y creó raíces en Venezuela”, dijo.

El ministro luso manifestó que Portugal es el ejemplo de que las naciones pasan por momentos difíciles pero que estos son temporales. “En Portugal vivimos una crisis muy dura y Venezuela fue muy importante para que las empresas portuguesas encontraran nuevas oportunidades”.

“Nosotros no nos olvidamos de ese hecho y como Portugal exporta alimentos y fármacos hacía Venezuela, estamos disponibles para incrementar esas exportaciones”, señaló.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEste martes vence el cese al fuego acordado entre Gobierno de Colombia y ELN
Artículo siguienteMiwaukee mandó a parar a Jesús Aguilar: no jugará ante Tigres

nasar ramadan dagga