¡Alerta! Se espera posible colapso de Internet en 48 horas

0
1443
nasar ramadan dagga
Internet
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves usuarios de todo el mundo podrían sufrir los efectos del posible colapso de la Red, anunciado por la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN, por sus siglas en inglés), debido a un procedimiento para mejorar la seguridad en línea ante nuevas amenazas que surgen diariamente a nivel global.

Internet
Foto: Referencial

La ICANN realizará este miércoles por primera vez en su historia un cambio de las claves criptográficas, que ayudan a proteger el Sistema de Nombres de Dominio (DNS). La medida podría causar fallos de conexión debido que los principales servidores responsables de interpretar dominios de Internet, junto a otra infraestructura que controla la Red, sean desactivados por unos instantes.

Por su parte, la ICANN sostiene que ese proceso conocido como traspaso de la clave para la firma de la llave de la zona raíz (KSK), genere problemas menores, a pesar de que reconoce “un pequeño porcentaje de usuarios” podría experimentar fallos cuando navegue por la Red.

Cabe destacar que los inconvenientes podrán afectar a todos aquellos usuarios cuyos proveedores de Internet utilizan “resolutores” aplicaciones que encuentran las direcciones IP relacionadas con los nombres de dominio desactualizados y que no reconocen las nuevas extensiones de seguridad incorporadas por la ICANN.

Dichos usuarios podrían comenzar a ver mensajes de error del tipo “SERVFAIL” fallas de servidor mientras intentan acceder a diversos sitios web en algún momento dentro de las 48 horas siguientes al traspaso, aunque se estima que menos del 1% de estos usuarios se verán afectados por el problema.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRusia ratificó el apoyo en la estabilización económica de Venezuela
Artículo siguiente¡También tienen derecho! Miss Universo recibe críticas por discriminación

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here