Posible impacto de asteroide en la tierra es para el 6 de mayo de 2022

0
669
nasar ramadan dagga
asteroide 2009 JF1 - Noticias Ahora
Compartir

La NASA tiene un programa que se especializa en detectar asteroides que son potencialmente peligrosos para la especie humana. La fecha que ha puesto encima de la mesa podría ser la de la llegada de uno de los más peligrosos, el asteroide ‘2009 JF1’.

Este objeto que se mueve a gran velocidad podría llegar a impactar contra la Tierra, la NASA está siguiendo su trayectoria; pero ya advertido que por su tamaño y velocidad se trata de un objeto ‘potencialmente peligroso’ que podría impactar contra la tierra el 6 de mayo de 2022.

El asteroide “2009 JF1” podría impactar en la tierra el 6 de mayo de 2022

Exactamente el 6 de mayo de 2022 a las 8:34 horas de la mañana (hora peninsular) el asteroide 2009 JF1 pasará cerca de la tierra. A la velocidad a la que se mueve y el tamaño que tiene podría resultar muy peligroso para la supervivencia del planeta. Es del tamaño de la pirámide de Giza en Egipto, unos 13 metros de diámetro según cálculos de la NASA.

Posible amenaza para la tierra

Este Objeto Cercano a la Tierra (NEO) se está controlando, para considerarse peligroso el objeto órbita alrededor del sol y está lo suficientemente cerca de la Tierra como para convertirse en una posible amenaza. El Sol es el que marca la diferencia, si se acercan demasiado a este objeto pueden pasar demasiado cerca de la Tierra o incluso chocar con ella, aunque este hecho es poco probable que suceda.

En el caso de que sucediera la explosión que provocaría sería equivalente a la detonación de 230 kilotones de dinamita; la bomba nuclear de Hiroshima, lanzada en 1945, explotó con una fuerza de 15 kilotones y arrasó la ciudad.  La NASA teme más por los objetos pequeños como éste que los más grandes, los asteroides de más de 140 metros de diámetro se detectan y siguen con más facilidad.

NASA busca desviar su trayectoria

Para evitar que un asteroide choque con la Tierra, la NASA ha empezado a hacer pruebas para desviarlos. Con un sistema teledirigido que permite hacer chocar objetos contra los asteroides se analiza el impacto que generan y si realmente se produce o no un cambio en su trayectoria.

De esta manera en caso de que sea necesario o se produzca la llegada de un asteroide que pueda impactar de forma inequívoca contra la Tierra se podría detener.

Los estudios de la NASA garantizan una precisión total del día, la hora, el año e incluso el lugar en donde podría impactar estos objetos. El universo está lleno de estos elementos que pueden resultar peligrosos, este asteroide es uno más de una larga lista. La sorpresa de ponerle día y hora a un posible impacto ha generado cierto revuelo en las redes sociales.

Hasta este momento la NASA no resultado tan precisa o advertida con tanta antelación. No hay ninguna leyenda o teoría detrás del 6 de mayo; es solo el día en que un asteroide puede pasar muy cerca de la Tierra. A medida que se acerque esta fecha se conocerán más datos del asteroide 2009 FJ1.

Puedes seguir leyendo: Asteroide en órbita de marte puede ser un pedazo de la luna


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here