Grandes proyectos comerciales se esperan para apertura fronteriza con Colombia

0
650
nasar ramadan dagga
frontera Colombia y Venezuela
Compartir

La Cámara de Comercio del estado Táchira, aseguró que para la apertura fronteriza entre Colombia y Venezuela, se aspira concretar la ejecución de proyectos comerciales.

Así lo manifestó la presidenta de la empresa, Isabel Castillo, quien señaló con gran entusiasmo que para la “Post Apertura” del paso fronterizo, se ejecutarán “muchos proyectos que queremos llevarlos a cabo lo más pronto posible en un corto plazo”.

Apertura fronteriza entre Colombia y Venezuela

Castillo mencionó que desde el 22 de diciembre de 2021, se encuentran listos para dar inicio a estos proyectos, sin embargo, para ese momento, Colombia no tuvo la misma receptividad.

“Entonces ahora el próximo 7 de agosto que toma posesión el nuevo presidente Petro (Gustavo Petro), es un acuerdo ya firmado que al día inmediato se hará”, reafirmó.

La Presidenta de la Cámara, aclaró que es muy poco probable de que antes del 8 de agosto el paso fronterizo se habilite.

“El 8 empieza, o sea vamos a decir que es el inicio del proceso de la apertura, puede ser que se comience para algunas cosas ese día, para algunas actividades, pero no todas”, señaló.

Sector aduanero

Sin embargo, Isabel Castillo, mencionó que el sector aduanero, podría ser el primero en realizar sus transacciones.

“S nos dicen que mañana van a abrir la frontera ya estamos listos para empezar a hacer las  actividades normales de cualquier exportación e importación”, insistió.

La representante gremial del estado Táchira, recordó que la apertura se realizará de forma gradual,  “primero sería el transporte de mercancía, en segundo lugar sería el transporte personal”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Bloomberg: Gobierno venezolano evalúa adelantar aguinaldos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga