Audiencia de Alex Saab fue pospuesta para el próximo lunes 15 de Noviembre

0
546
nasar ramadan dagga
postergan audiencia Alex Saab
Compartir

Un juez federal de Miami aceptó este lunes un pedido del embajador venezolano, Alex Saab, donde postergan su audiencia hasta el próximo 15 de noviembre.

La aplazamiento tuvo lugar dos semanas después de la primera comparecencia de Alex Saab ante un tribunal de Miami tras su secuestro, perpetrado bajo el nombre de extradición desde Cabo Verde; que tensó aún más las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela e interrumpió el diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición llevada a cabo en México. 

Alex Saab, de 49 años, permanece detenido en cuarentena por los protocolos de coronavirus en una prisión federal de Miami. 

Postergan audiencia Alex Saab

La defensa del diplomático Alex Saab dijeron al juez del Distrito Sur de Florida, John J. O’Sullivan, que no habían podido tener acceso a su cliente debido a su cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Señalaron que esperan reunirse con su cliente en la cárcel por primera vez esta semana, según informó en Twitter el periodista de la agencia AP Joshua Goodman.

Además el abogado Henry Bell pidió a través de un documento que el juez limite el acceso de la prensa; alegando que se habían violado las leyes con la publicación de imágenes y videos de su cliente tomadas a través del Zoom.

Estaba previsto que Saab se declarara no culpable de los cargos imputados por delitos de lavado de dinero en Estados Unidos. Así lo confirmó a EFE abogado Henry Bell.

Recordemos que la primera audiencia tuvo lugar el 18 de octubre ante el juez O’Sullivan. El embajador Saab compareció virtualmente desde la cárcel donde está recluido desde su llegada a Estados Unidos.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga