Evalúan postulaciones para integrar el nuevo Directorio del BCV

0
391
nasar ramadan dagga
postulaciones
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes El Comité de Evaluación de Méritos y Credenciales para la designación de integrantes del Directorio del Banco Central de Venezuela (BCV), informó que evaluarán las 18 postulaciones recibidas para ocupar las 4 posiciones de Director del ente emisor.

postulaciones
Foto: Referencial

Por medio de un comunicado, esta instancia indicó que las postulaciones resultaron válidas por reunir los requisitos correspondientes, según AVN.

Los candidatos a evaluar son: Yllig Yubidza González Romero; Annaliese Senay Piña Estrada; Iliana Josefa Ruzza Terán; Mary Anne Polanco Ramos; Alejandra Yemilys Monasterios De Mondragón; Juan Carlos Narváez Acevedo; Yosmer Daniel Arellán Zurita; José Alberto Fernández Ballestas; Juan José León Díaz; Santiago Armando Lazo Ortega; Luis Enrique Marval y Rosynés Del Valle García García.

También se postularon Willian Antonio Contreras; Gabriela Enriqueta Carrillo Fernández; María Erminia Brito Izquierdo; Carlos Eduardo Malpica Peñaloza; Héctor Castro y Elio Córdova.

Recordemos, que el pasado martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en sesión ordinaria activó el referido comité, en cumplimiento de la solicitud que hizo el presidente Nicolás Maduro y en concordancia al artículo 17 de la ley del BCV, ante la renuncia de cuatro miembros del directorio.

Dicho decreto estipula que el Presidente de la República llama a conformar el referido comité que deberá verificar y evaluar las credenciales y requisitos de los candidatos al directorio de la institución bancaria.

Según la ley esta instancia tiene que estar constituida por dos representantes del Ejecutivo Nacional, dos de la ANC y uno del Consejo de Vicepresidencia y Ministros, quienes elaborarán una lista de los candidatos elegibles, además, recopilará información de los postulantes y difundirán la información con el fin de comprobar que cada uno cumple con lo estipulado.

Por tal motivo el Comité de Méritos está integrado por los constituyentes Jesús Farias y Orlando Camacho, en representación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Oswaldo Pérez y Xabier León, por la Presidencia de la República; y Joselit Ramírez, por el Consejo de Vicepresidentes del Consejo de Ministros.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEsto fue lo que dijo Ibrahimovic tras la clasificación de Suecia
Artículo siguiente¡Rapidito! Así se hace un delicioso flan de arroz con leche

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here