Ciclista español consigue coronarse campeón del Tour de Taiwán

Benjamín Prades, ciclista español del equipo japonés Ukyo, se coronó este jueves 30 de marzo, campeón del Tour de Taiwán, prueba de cinco etapas que forma parte del circuito UCI Asia Tour, en la que el colombiano Edwin Ávila, del Illuminate estadounidense, fue segundo en el podio final.

Tour de Taiwán
Foto: Referencial

El ciclista de 33 años que desde hace cuatro temporadas desarrolla una carrera profesional en el país del sol naciente, aventajó a Ávila en ocho segundos en la general final, donde el belga Kevin De Jonghe, del Cibel Cebon, ocupó el tercer peldaño del podio, a 11 segundos del maillot amarillo.

La etapa final disputada a lo largo de 198 kilómetros en la localidad costera de Pingtung, tuvo como ganador al australiano Brenton Jones (JLT Condor), en un sprint sin escapados donde Ávila intentó llevarse la victoria parcial pero se tuvo que conformar con un segundo puesto.

El colombiano, antiguo miembro del Team Colombia y con dos oros en mundiales de ciclismo en pista, se lleva al menos la victoria en el torneo de la regularidad, donde Prades fue el sexto clasificado, y dos triunfos parciales en etapas, la primera y la cuarta.

El ciclista español consigue el tour taiwanés por primera vez desde el 2005, aunque el pasado año Francisco Mancebo ya había logrado ser subcampeón.

Con información de Meridiano