Precio de la cesta petrolera venezolana incrementó 84%

x

El secretario general del sindicato de trabajadores del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), Víctor Zamora,  precisó que gracias al acuerdo concretado en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se logró la reducción de la producción de barriles del crudo, elevando el precio en un 15% entre noviembre y diciembre.

Foto: Referencial

“Desde que tocamos fondo el primer trimestre del año, hemos alcanzado un incremento de un 84% de los precios del petróleo venezolano”, comentó Zamora este lunes.

Además, señaló que en Venezuela se sigue “manejando importación para el tema de la preparación de los combustibles y también diluentes para compensar lo que es la producción de esos crudos livianos”.

Finalmente, el secretario general del sindicato, manifestó que esto se seguirá haciendo mientras se adecúa la producción y las tecnologías “para estimular la producción de esos nuevos crudos que nos van a ayudar a diluir el crudo extra pesado de la faja para venderlo con la calidad que necesitamos nosotros como país productor y exportador”.

Con información de VTV