Precio de crudo venezolano baja y cierra la semana en 97,56 USD

Foto: Archivo

(Valencia, 02 de noviembre. Noticias24 Carabobo) El precio del crudo venezolano perdió 0,55 centavos de dólares y promedió 97,56 dólares esta semana, en un mercado afectado por el paso del huracán Sandy que obligó a suspender operaciones en varias refinerías de la región, informó este viernes el gobierno.

Los precios de los crudos terminaron a la baja debido «al paso del huracán Sandy por la costa este de los Estados Unidos, que llevó al cierre de operaciones de las refinerías de la región, con su consecuente impacto en la demanda», explicó el Ministerio de Petróleo y Minería en su informe semanal.

El crudo venezolano se ubica por segunda semana consecutiva por debajo de los cien dólares, luego de que desde agosto se mantuviera por encima de esa cifra tras haber cotizado a la baja entre mayo y junio de este año.

Desde el segundo trimestre de 2011, el mercado energético había registrado un alza sostenida de los precios, a raíz de las revueltas en los países árabes.

La renta petrolera representa más de 90% de los ingresos de divisas de Venezuela -primer productor de crudo en Sudamérica-, que estimó el precio del barril a 50 dólares para su presupuesto de 2012 y a 55 dólares para el de 2013.

La OPEP certificó en 2011 que Venezuela tiene las mayores reservas mundiales de crudo, con 296.500 millones de barriles, por encima de las de Arabia Saudita, el país con mayor capacidad de refinación. En marzo, las autoridades venezolanas informaron que esta cifra aumentó a 297.570 millones de barriles.

Con información de AFP