Precio del petróleo Brent llegó a los $65 al paso de un año

0
415
nasar ramadan dagga
Precio del petróleo Brent - Noticias Ahora
Compartir

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en febrero terminó el pasado lunes en el mercado de futuros de Londres en 65,26 dólares, un 3,83 % más que al finalizar la sesión anterior.

Precio del petróleo Brent

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2,41 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 62,85 dólares.

La cotización del Brent recuperó terreno tras dos jornadas consecutivas a la baja, ante la perspectiva de que el nivel de producción continúe restringido.

Como consecuencia de los parones que ha ocasionado el mal tiempo en Estados Unidos, los analistas estiman que el bombeo aún tardará algún un tiempo en recuperarse.

Petróleo de Texas sube un 3,8 %, hasta 61,49 dólares el barril

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una fuerte subida del 3,8 % y se situó en 61,49 dólares, presionado por las expectativas de una lenta recuperación de la tormenta invernal en Texas.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo; que este lunes llegaban a su fecha de expiración, restaron 2,25 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

Los contratos para entrega en abril, el nuevo mes de referencia a partir de mañana, cerraron con un alza del 4,1 % o 61,70 dólares.

Por su lado, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo subieron tres centavos hasta 1,84 dólares el galón; y los de gas natural para entrega el mismo mes bajaron casi 12 centavos, hasta 2,95 dólares por cada mil pies cúbicos.

El barril norteamericano empezó la semana con ascensos, perjudicado por el recorte de producción que han provocado las bajas temperaturas en el estado productor de Texas.

De acuerdo a los analistas, el clima extremo ha obligado a paralizar la producción de hasta 4 millones de barriles diarios de crudo y unos 21.000 millones de pies cúbicos de gas natural.

Al final de la semana pasada, los precios retrocedieron por la esperanza de que pronto se restablezca esa producción; pero este lunes volvieron a máximos de hace un año debido a la incertidumbre.

«La importante pérdida de producción de crudo y gasolina sugiere que hay más camino alcista y probabilidad de nuevos máximos posiblemente en una franja de tiempo de una semana», opinó Jim Ritterbusch, de Ritterbusch and Associates.

«Con los precios en EEUU de vuelta a los 60 dólares, es probable que a la producción estadounidense le cueste un tiempo volver a una normalidad mientras los ingenieros luchan con los problemas y el daño del hielo en las infraestructuras», explicó el analista Michael Hewson, de CMC Markets.

«Estos problemas sugieren que la producción puede tardar más en volver a niveles normales de lo que ordinariamente sería el caso», añadió.

Igualmente, los inversores están pendientes de conocer el estado de las reservas de crudo, que hasta antes de la tormenta invernal habían seguido cayendo por encima de lo esperado semana a semana.

Puedes seguir leyendo: El Aissami: “Este año Pdvsa va a cerrar su producción en un millón y medio de barriles de crudo”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga