¡En alza! Precio de dólar Dicom se ubicó en 66 mil 747 bolívares

0
498
nasar ramadan dagga
Dicom dólar
Foto: Referencial
Compartir

El precio del dólar Dicom se ubicó en 66 mil 747 bolívares, lo cual representa otra devaluación a la moneda venezolana, indicó El Nacional en su portal web.

Dicom Gobierno
Foto: Archivo

Las cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela reflejan una variación de la tasa de cambio de 12,6% y una devaluación del bolívar de 11%, con respecto a la última tasa del Dicom que se ubicó en 73.315,90 bolívares por euro.

Pese al aumento del precio de las divisas, los montos en el mercado oficial siguen muy por debajo que en el paralelo, donde la tasa de cambio dio un fuerte brinco a inicios de este mes.

La lista difundida por el instituto emisor precisa que en la décima subasta se adjudicaron 317.778,08 dólares, una caída de 64,52% en comparación con el monto asignado en la subasta previa, que fue de 895.565,94 dólares.

Del monto total adjudicado, 210.827,70 dólares fueron asignados a 16 empresas y 106.950,37 dólares a 311 personas naturales, según lo difundido por el BCV.

Economistas han insistido en que las asignaciones por el Dicom son insuficientes frente a las necesidades de las empresas. En el mecanismo no participa el sector público que es el que maneja el grueso de las divisas en el país.

Firmas nacionales calculan que para que el sector privado opere con normalidad se requieren alrededor de 1 millardo de dólares al mes.

Con información de El Nacional 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here