Precios de los mineros ASIC de Bitcoin bajan en China y EE.UU

0
892
nasar ramadan dagga
Precios de los mineros ASIC de Bitcoin - NA
Compartir

El veto de mineros en China ha comenzado a hacer estragos en todo el mundo. Recientemente, se pudo conocer que los equipos de minería ASIC han sufrido una caída de hasta el 40% de su valor entre el mes de mayo y junio.

En un estudio realizado por el portal Hashrate Index, se conoció sobre el descenso del valor de los mineros ASIC. Si bien son múltiples las variables que pueden afectar la reducción del precio, todo parece apuntar hacia el veto de China sobre la minería de criptomonedas, cuyo gobierno, según recoge el portal Global Times, pretender apagar el 90% de la minería de Bitcoin dentro del país.

Precios de los mineros ASIC de Bitcoin

Según destaca el estudio, equipos de minería como los S9 y los S19 pro, están viendo reducciones en sus precios entre un 40%, en países como China y Estados Unidos. Pasando, en el caso de las S19 pro, de los USD 8.700 a los casi USD 6.000.

Si bien China sufre migraciones masivas de mineros, lo que justificaría el descenso de precios en este país, países vecinos como Rusia, Kazajstán, Ucrania, Uzbekistán y Kirguistán, que, según reporta CriptoNoticias, estarían siendo el destino de los mineros migrantes, también ha visto una reducción del precio de hasta un 18%.

Una de las motivaciones para la reducción en los precios de Estados Unidos y los países vecinos a China parece ser el creciente mercado de ventas de equipos ASIC de segunda mano. En este aspecto, se suma una medida tomada por Bitmain, uno de los principales fabricantes chinos de equipos de minería, que ha detenido momentáneamente la producción de nuevos mineros.

Tarjetas GPU también a la baja

Los mineros ASIC no son los únicos que han vestido reducido sus precios luego de que China comenzara su arremetida. Las tarjetas gráficas o GPU han visto reducciones considerables de hasta un 65% sobre su precio.

Para el caso de los topes de gama de NVIDIA, las RTX 3080, las cuales ofrecen una rentabilidad individual promedio, según el portal Whattomine, de aproximadamente USD 7, que equivaldría a USD 210 mensuales. Estas, para el mes de abril se cotizaban por cerca de USD 2.000 en algunas tiendas en línea. Con la reciente caída en la demanda, la cotización de las RTX 3080 estuvo por debajo de los USD 1000.

Generados hidroeléctricos a la venta

Otro mercado que se vio afectado de forma indirecta luego del baneo de mineros en China, fueron los generados hidroeléctricos. Estos dispositivos permiten generan electricidad aprovechando las corrientes de agua. Si bien generan una pequeña cantidad de mega watts, pueden poner en funcionamiento una pequeña granja de minería.

Con la migración de mineros, la cantidad de anuncios de venta en generados en diferentes sitios de comercios electrónico aumento en territorio chino, según recoge el diario South China Morning Post.

Según la noticia, el estado argumenta que estos generados pueden o están causando problemas ambientales debido a la alteración del curso de los ríos. Este argumento, «en pro del medio ambiente» es el mismo que ha estado utilizando el Gobierno Chino para perseguir a los mineros en su territorio.

Puedes seguir leyendo: Inteligencia financiera: ¿Cuánto valen los viajes de negocios?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga