¡Exorbitantes! Estos son los precios del pescado en Semana Santa

0
1132
nasar ramadan dagga
pescado
Foto: Referencial
Compartir

Para esta Semana Santa los caraqueños tendrán que cambiar el menú acostumbrado, en cuanto a pescado se refiere, al tener como opciones más económicas catacos y cojinúas para sus mesas.

pescado
Foto: Referencial

Estas especies son las más baratas que hay en los mercados municipales. Mientras que otros productos como el pargo, la merluza o el mero, que en años anteriores eran opciones para el menú de la semana mayor, dejaron de serlo por el alto costo que actualmente tienen.

Durante un recorrido realizado por ÚN en los mercados de Quinta Crespo, Coche y Guaicaipuro, se constató como ven el panorama tanto vendedores como consumidores.

“La gente se lleva lo que puede, de lo que hay. No hay mucho para elegir, los precios son los que ven”, dijo Noel Rivero, comerciante de un local en Quinta Crespo, según Últimas Noticias.

En los mercados visitados, el costo del parguito oscila entre Bs 620 mil y Bs 650, robalo Bs 929 a Bs 960 mil, merluza a Bs 890 mil a Bs 900 mil, pargo Bs 950 mil y el mero de Bs 1 millón a Bs 1.100.000.

Los puestos más atiborrados de gente eran aquellos que despachaban cataco (Bs 7.100), cojinúa (Bs 14 mil) y curvina (Bs 18 mil a Bs 20 mil).

Por su parte, Mireya Navarro cuando buscaba buenos precios en Guaicaipuro, dijo. “Los precios están carísimos. Uno trata de buscar lo más económico, no es fácil”.

Mientras, el viceministro de pesca, Henry Hernández, anunció este miércoles en un comunicado que se harán jornadas para comercializar pescado a buen costo en todo el país, especialmente sardina, cachama y coporo. “A orilla de playa la sardina costará Bs 4500 y en comercios tendrá recargo del 30%”, indicó.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here