Precios del petróleo de cesta OPEP abrió la semana en alza

0
1136
nasar ramadan dagga
OPEP
Compartir

Este lunes, los precios del petróleo iniciaron la semana en alza luego del recorte en la producción acordado el sábado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y productores externos.

precios
Foto: Referencial

Se pudo conocer que al inicio de la jornada de este lunes el crudo Brent, de referencia en Europa, subió 2,31 dólares y se cotiza a 56,54 dólares por barril.

En tanto el crudo WTI, de referencia en Estados Unidos, inició la jornada con una ganancia de 2,57 dólares y se situó a 54,07 dólares.

Es importante destacar que el sábado la OPEP y productores externos acordaron en Viena, Austria, recortar en conjunto 1.758.000 millones de barriles diarios (MBD), a partir de enero, como medida para promover la estabilización del mercado.

De esa cantidad, la OPEP se comprometió a recortar 1,2 millones de barriles diarios, mientras que 11 países No OPEP acordaron sacar del mercado 558.000 barriles diarios.

El acuerdo petrolero busca drenar el exceso de crudo en los inventarios y estimular el alza del barril, que desde mediados de 2014 se mantiene a la baja.

La aplicación de la medida será supervisada por el Comité de Monitoreo de Alto Nivel, integrado por los ministros del Petróleo de Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán y Rusia, que tendrán la tarea de hacer reuniones mensuales para evaluar el avance de los recortes.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro celebra hoy 2 años de la activación de la CNAE
Artículo siguienteVielma Mora: 1200 casas de cambio ilegales operan en Colombia

nasar ramadan dagga