Última Hora: Gustavo Petro gana elecciones presidenciales en Colombia

0
443
nasar ramadan dagga
Preconteo electoral da ventaja al progresista Gustavo Petro
Compartir

El progresista Gustavo Petro, es el presidente electo de Colombia, según resultados preliminares del preconteo electoral de la Registraduría Nacional del país. 

Según con el 98,22% de las mesas informadas, Gustavo Petro, de la coalición de izquierda Pacto Histórico obtiene el 50,51%, mientras que Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, con un 47% de forma parcial.

Aproximadamente a las 04:00pm, se cerraron las mesas de los centros de votación en Colombia, para definir el próximo presidente y vicepresidenta del país.

Según la normativa colombiana, al cumplirse la hora establecida para el cierre ningún votante que se mantenga en la fila podrá sufragar.

El preconteo tiene carácter informativo y carece de valor jurídico vinculante, mientras que el escrutinio general, que se desarrolla en audiencia pública en el Consejo Nacional Electoral (CNE), arrojará el resultado oficial que podrá conocerse en los próximos días.

Para esta segunda vuelta presidencial estaban habilitados para votar 39.002.239 de colombianos. En el balotaje se enfrentan Gustavo Petro, de la coalición de izquierda Pacto Histórico, y Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, luego de que ambos pasaran a balotaje pasado 29 de mayo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombianos acuden a las urnas para elegir al nuevo Presidente


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga