Preestreno de Dune recaudó 130 millones de dólares en la taquilla mundial

0
622
nasar ramadan dagga
Preestreno de Dune - Noticias Ahora
Compartir

Se espera que Dune, de Denis Villeneuve, tenga un fin de semana de estreno decente de entre 30 y 32 millones de dólares en su mercado doméstico (Norteamérica), según Deadline. La película épica de ciencia ficción recaudó 5,1 millones de dólares en el preestreno del jueves.

Según Box Office Mojo, la película ha recaudado 130 millones de dólares en todo el mundo. La película se realizó con un presupuesto de 165 millones de dólares.

La película, basada en la célebre novela clásica de ciencia ficción de Frank Herbert, cuenta con el favor de la crítica. Ha obtenido un 83% en Rotten Tomatoes tras 33 críticas.

El consenso de la crítica dice: “Dune lucha ocasionalmente con su material de origen poco manejable, pero esos problemas quedan en gran medida eclipsados por el alcance y la ambición de esta adaptación visualmente emocionante.”

Preestreno de Dune

Dune, basada en el libro homónimo de Frank Herbert, está ambientada en un futuro lejano en el que existe una sociedad interestelar. Las casas nobles controlan los planetas como feudos. Nuestro héroe es Paul Atreides, cuya familia, la Casa Atreides, propietaria del planeta oceánico Caladan, acepta la administración del planeta desértico Arrakis por orden del emperador Padishah Shaddam IV, gobernante del universo desconocido.

Arrakis es un páramo, pero también es la única fuente de la “especia” o “melange”, una droga muy codiciada que prolonga la vida y las capacidades mentales de quien la consume. También permite la navegación espacial. Al ser Arrakis su única fuente, el control del planeta es ventajoso y peligroso al mismo tiempo.

La película cuenta con un reparto de estrellas que incluye nombres como Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgard, Dave Bautista, Zendaya, David Dastmalchian, Stephen Henderson, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem.

Hans Zimmer ha compuesto la música de fondo de la película. Greig Fraser es el director de fotografía.

Villeneuve también ha escrito el guión con Jon Spaihts y Eric Roth y es también uno de los productores. Villeneuve ha realizado anteriormente películas como Sicario, La llegada y Blade Runner 2049. Preestreno de Dune  

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Cineasta Joel Souza está «fuera de peligro» tras ser baleado accidentalmente por Alec Baldwin


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga