Premio Nobel 2021 de Ciencias Económicas se concede a David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens

0
303
nasar ramadan dagga
Premio Nobel 2021 de Ciencias Económicas - Noticias Ahora
Compartir

El Premio Nobel 2021 de Ciencias Económicas fue concedido el lunes, una mitad a David Card y la otra mitad conjuntamente a Joshua D Angrist y Guido W Imbens.

El galardón culmina una semana de premios Nobel y se conoce técnicamente como Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel. Desde su creación en 1969, se ha concedido en 51 ocasiones y está considerado como uno de los premios Nobel.

A diferencia de los demás premios Nobel, el premio de economía no fue establecido en el testamento de Alfred Nobel, sino por el banco central sueco en su memoria en 1968, y el primer ganador fue seleccionado un año después. Es el último premio que se anuncia cada año.

La semana pasada se concedió el Premio Nobel de la Paz 2021 a los periodistas filipinos Maria Ressa y ruso Dmitry Muratov por su lucha por la libertad de expresión en países donde los reporteros se han enfrentado a persistentes ataques, acoso e incluso asesinatos.

Premio Nobel 2021 de Ciencias Económicas

Ressa fue la única mujer galardonada este año en cualquier categoría.

El Premio Nobel de Literatura se concedió al escritor tanzano afincado en el Reino Unido Abdulrazak Gurnah, que fue reconocido;por su “penetración inflexible y compasiva de los efectos del colonialismo y el destino del refugiado”.

El premio de fisiología o medicina fue para los estadounidenses David Julius y Ardem Patapoutian por sus descubrimientos;sobre cómo el cuerpo humano percibe la temperatura y el tacto.

Tres científicos ganaron el premio de física por sus trabajos que encontraron orden en el aparente desorden, ayudando a explicar;y predecir fuerzas complejas de la naturaleza, incluyendo la ampliación de nuestra comprensión del cambio climático.

Benjamin List y David W.C. MacMillan ganaron el premio de química por haber encontrado una forma más fácil y ambientalmente más;limpia de construir moléculas que pueden usarse para hacer compuestos, incluyendo medicinas y pesticidas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Programa Mundial de Alimentos de la ONU gana el Premio Nobel de la Paz 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga